logo Aemps
portadaLaAemps

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Comités Técnicos de la AEMPS

Inicio > La AEMPS > Comités Técnicos de la AEMPS
Última actualización: 26 de julio de 2023

Entre los órganos de asesoramiento y coordinación con los que cuenta la AEMPS se encuentran los Comités Técnicos, regulados mediante el Artículo 17, Órganos de asesoramiento y coordinación, del Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal «Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios».

Son órganos de asesoramiento que garantizan la transparencia e independencia en las actuaciones de la AEMPS. Se trata de órganos de naturaleza mixta, con participación de responsables de la AEMPS y otros expertos de reconocido prestigio así como representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios o asociaciones profesionales de médicos, farmacéuticos o veterinarios.

Entre ellos también se encuentran los comités de coordinación de la AEMPS con las autoridades de las comunidades autónomas y con los servicios periféricos de inspección farmacéutica.

En esta sección se recoge información de los diferentes Comités Técnicos, entre la que se encuentra las funciones, composición, listado de miembros, agenda de reuniones o notas informativas cuando las hay.

Los Comités Técnicos adscritos a la AEMPS y desarrollados normativamente en su estatuto son los siguientes: