logo Aemps
andador identites

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

La AEMPS informa del cese de utilización de un andador plegable fabricado por Identités 49

Inicio > Acciones informativas > Notas informativas > La AEMPS informa del cese de utilización de un andador plegable fabricado por Identités 49
Fecha de publicación: 20 de marzo de 2024

Categoría: productos sanitarios
Referencia: PS, 11/2024

  • Debido a un defecto de fabricación, el lote 91548 del andador plegable de Identités 49, con referencia 826068, podría romperse y provocar caídas graves
  • La Agencia establece una serie de recomendaciones de cómo actuar para pacientes, farmacias/ortopedias y distribuidores

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la autoridad competente francesa, de un riesgo de seguridad relacionado con el lote 91548 del andador plegable con referencia 826068, fabricado por la empresa francesa Identités 49.

Los andadores plegables permiten caminar con seguridad a personas con movilidad reducida en interiores. De acuerdo con la información facilitada por el fabricante, se ha detectado un posible defecto de fabricación en el pie del andador, que podría dar lugar a que éste se rompa durante su utilización y provocar la caída de las personas usuarias del andador.

Situación actual en España

Este andador ha sido distribuido en España por Especialidades Médicas Ortopédicas SL (EMO), Valencia.

EMO está enviando una nota de aviso dirigida tanto a farmacias y ortopedias como a las personas usuarias de este andador para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.

Productos afectados

Andador plegable con referencia 826068, lote 91548.

El número de lote se muestra en la etiqueta del producto pegada al soporte del pie derecho/izquierdo:

Andador Identités 49
Andador Identités 49

Referencia y Nº de lote

Información para personas usuarias

Información para personas usuarias

  • Si utiliza el andador plegable indicado en el apartado de “productos afectados”, verifique si es del lote 91548, afectado por este problema de fabricación.
  • Si el andador que tiene es del lote 91548, deje de utilizarlo, lea la nota de aviso y siga las medidas indicadas para devolver el producto.
  • Póngase en contacto con la farmacia u ortopedia que le facilitó el andador para ver posibles opciones de reemplazo del producto y resolver cualquier duda sobre este problema de seguridad.
Información para farmacias y ortopedias

Información para farmacias y ortopedias

  • Si tiene en su stock el lote 91548 del andador plegable con referencia 826068 indicado en el apartado de “productos afectados”, cese inmediatamente su distribución y venta.
  • Lea la nota de aviso y siga las indicaciones para la devolución o destrucción del producto.
  • Localice a los clientes a los que ha suministrado el producto afectado y hágales llegar la nota de aviso para personas usuarias.

Datos de las empresas distribuidoras

Especialidades Médicas Ortopédicas SL (EMO)
Camino de la Pascualeta, 40. 46200, Paiporta. Valencia
Telf: +34 963 132 051
Email: emo@emo.es

enlace a notificaPS

Si tiene conocimiento de algún incidente relacionado con el uso de un producto sanitario, notifíquelo a través del portal NotificaPS. Su colaboración notificando es esencial para tener un mayor conocimiento de estos productos y velar por su seguridad.