logo Aemps
portadaBiocidas2

Biocidas AEMPS

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2023

Biocidas competencia de la AEMPS son:

  • Los antisépticos de piel sana, que son biocidas empleados para la higiene humana y que se aplican sobre la piel sana con la finalidad principal de desinfectar la misma. (Tipo de producto 1.– Biocidas para la higiene humana).
  • Los desinfectantes de ámbito sanitario, destinados a la desinfección de superficies, materiales, equipos y muebles de ámbito clínico-quirúrgico. (Tipo de producto 2.- Desinfectantes utilizados en los ámbitos de la salud pública).
  • Los repelentes de insectos de uso humano, indicados para el control de organismos nocivos invertebrados mediante repulsión. (Tipo de producto 19.- Repelentes para la higiene humana).

Son competencia de la AEMPS aquellos biocidas que respondan a los tipos de productos anteriores y cuyas sustancias activas se encuentren en revisión conforme al programa de trabajo para el examen sistemático de todas las sustancias activas existentes contenidas en los biocidas que se mencionan en el Reglamento (UE) nº 528/2012.

Los productos Biocidas (PT1 y PT2 uso clínico y PT19 de uso humano) registrados conforme al Real Decreto 3349/1983, en periodo transitorio de acuerdo al Reglamento (UE) nº 528/2012 pueden consultarse en el siguiente enlace
Productos Biocidas (PT1 y PT2, uso clínico) en periodo transitorio