Archivos de la categoría: Comunicación

Nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Última actualización: 07/09/2005 Puede consultar esta información en formato PDF COMUNICACIÓN SOBRE RIESGOS DE MEDICAMENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS Ref: 2005/15 (continuación de la nota informativa 2005/11) El 20 de mayo de 2005, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió la Nota Informativa 2005/11 en la que se comunicaba a los profesionales sanitarios […]

Anexo III – NI 2007/02

Última actualización: 07/02/2007 ANEXO III – NI 2007/02 A continuación se presentan dos estudios locales en los que se dispone de información sobre el uso de Ketorolaco en España. La evaluación de estos estudio se ha centrado principalmente sobre las indicaciones, duración del tratamiento y la dosis diaria utilizadas. Estudio con una red de oficinas […]

Ranelato de estroncio (Protelos®, Osseor®)

Última actualización: 16/11/2007 Puede consultar esta información en formato PDF COMUNICACIÓN SOBRE RIESGOS DE MEDICAMENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS Ref: 2007/17 16 de noviembre de 2007 NOTA INFORMATIVA La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) desea informar a los profesionales sanitarios sobre datos recientes de seguridad relativos a reacciones de hipersensibilidad graves (síndrome DRESS) […]

Nota informativa sobre natalizumab (Tysabri®) y leucoencefalopatía multifocal progresiva

Última actualización: 14/08/2008 Puede consultar esta información en formato pdf COMUNICACIÓN SOBRE RIESGOS DE MEDICAMENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS Ref: 2008/15 NOTA INFORMATIVA La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido nueva información de seguridad concerniente al medicamento natalizumab (Tysabri®) y su asociación con nuevos casos de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) ocurridos en […]

Nota informativa de la AEMPS sobre fibrosis sistémica nefrogénica y contrastes de gadolinio: finalización de la revisión en Europa

Última actualización: 20/11/2009 Puede consultar esta nota en formato pdf COMUNICACIÓN SOBRE RIESGOS DE MEDICAMENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS Ref: 2009/12 20 de noviembre de 2009 NOTA INFORMATIVA Como continuación de la nota informativa 2007/03 sobre fibrosis sistémica nefrogénica (FSN) y el uso de contrastes de gadolinio para resonancia magnética (RM), la Agencia Española de Medicamentos […]

Nota informativa de la AEMPS sobre la actualización de la suspensión de comercialización de Sitaxentan (Thelin®)

Última actualización: 16/12/2010 Puede consultar esta nota en formato pdf Consultar nota de seguridad de medicamentos de uso humano Ref. 15/2010 SITAXENTAN (THELIN®): ACTUALIZACIÓN DE SUSPENSIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010 Categoría: MEDICAMENTOS USO HUMANO, SEGURIDAD Referencia: MUH (FV) / 16 / 2010 La Agencia Española de Medicamentos y Productos […]

Cilostazol (Ekistol®, Pletal®): calificado como medicamento de diagnóstico hospitalario

Última actualización: 03/06/2013 Puede consultar esta nota en formato pdf Fecha de publicación: 3 de junio de 2013 Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, SEGURIDAD. Referencia: MUH (FV), 14/2013 Ekistol® y Pletal® acaban de ser calificados medicamentos de Diagnóstico Hospitalario. Próximamente se incluirá en la ficha técnica y prospectos de estos medicamentos la nueva información relativa […]

Zolpidem (Dalparan®, Stilnox®, Zolpidem EFG®): riesgo de somnolencia al día siguiente

Última actualización: 11/03/2014 Puede consultar esta nota en formato pdf (Recomendaciones del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo-PRAC) Fecha de publicación: 11 de marzo de 2014 Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, SEGURIDAD. Referencia: MUH (FV), 5/2014 Tras la revisión de los datos de eficacia y seguridad de zolpidem, motivada por la notificación […]

Micofenolato mofetilo y micofenolato sódico: riesgo de malformaciones congénitas y aborto espontáneo

Última actualización: 23/10/2015 Puede consultar esta nota en formato pdf Fecha de publicación: 23 de octubre de 2015 Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, SEGURIDAD. Referencia: MUH (FV), 9/2015 Debido al riesgo de aparición de malformaciones congénitas y aborto espontáneo, el micofenolato mofetilo y el micofenolato sódico sólo se administrarán a mujeres embarazadas en caso de […]

Riesgo de formación de depósitos cerebrales asociado a la administración de agentes de contraste con gadolinio. Recomendaciones del Comité europeo para la evaluación de riesgos en farmacovigilancia (PRAC)

Última actualización: 13/02/2017 Puede consultar esta nota en formato pdf Recomendaciones del Comité europeo para la evaluación de riesgos en farmacovigilancia (PRAC) Fecha de publicación: 13 de marzo de 2017 Categoría: MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, SEGURIDAD Referencia: MUH (FV), 2/2017 La administración de agentes de contraste con gadolinio puede provocar la formación de depósitos cerebrales […]