logo Aemps
portadaLaAemps

Convocatoria 2017 de los Premios Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos

Inicio > La AEMPS > Premios Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos > Convocatoria 2017 de los Premios Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos

Convocatoria 2017 de los Premios Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos

Última actualización: 20/4/2018 Resolución de 16 de abril de 2018, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se publica la concesión de los Premios “Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos” (PRAN), Edición I.

¿Quién puede participar en los premios?

Podrá ser beneficiario de los Premios PRAN cualquier persona física o jurídica que haya realizado alguna actividad que se enmarque en alguna de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos, con posterioridad al 11 de junio de 2014.

¿Qué premios hay?

  • Se concederá un único premio en cada una de las siguientes modalidades:
    1. Premio PRAN a la mejor iniciativa en vigilancia y control del consumo de antibióticos y de sus resistencias.
    2. Premio PRAN a la mejor iniciativa de investigación de la resistencia a los antibióticos.
    3. Premio PRAN a la mejor publicación científica sobre resistencia a los antibióticos.
    4. Premio PRAN a la mejor iniciativa de formación e información a los profesionales sanitarios sobre la resistencia a los antibióticos.
    5. Premio PRAN a la mejor iniciativa de comunicación y sensibilización de la población sobre la resistencia a los antibióticos.
En cada una de las modalidades establecidas el premio consistirá en un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 3.000 euros.

¿Cómo participar?

Los candidatos que deseen concurrir a los Premios deberán rellenar sus solicitudes en el modelo de formulario que figura como anexo en la correspondiente convocatoria, y que también se encuentra disponible en esta página web (ver más adelante). Las personas físicas podrán presentar sus solicitudes electrónicamente o en papel según lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas jurídicas deberán presentar sus solicitudes electrónicamente, según se desprende de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Cuando la solicitud se presente en papel por persona física, la instancia podrá presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y, en particular, en la oficina de asistencia en materia de registro de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En el caso de que la solicitud se presente electrónicamente por persona física o persona jurídica, ésta podrá presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y, en particular, a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios https://sede.aemps.gob.es, de acuerdo con los medios de firma establecidos en el artículo 10.2 a). La solicitud irá acompañada de la documentación que se determine en la correspondiente convocatoria que, en todo caso, incluirá la memoria justificativa del proyecto y la acreditación de los requisitos necesarios para solicitar el Premio. El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria de la primera edición de los premios correspondientes al año 2017 en el «Boletín Oficial del Estado» (Resolución de 19 de octubre de 2017, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se convocan los Premios “Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos”, I edición, correspondientes al año 2017).

Bases reguladoras y convocatoria 2017

Bases reguladoras: Orden SSI/889/2017, de 15 de septiembre, por la que se crean los Premios Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN) y se establecen las bases reguladoras para la conexión de los mismos (BOE núm. 228, de 21 de septiembre)

Documentación a presentar:

Anexo I. Modelo de formulario para la solicitud de los Premios Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos, Edición I, correspondientes al año 2017. Anexo II. Modelo para la memoria justificativa del proyecto. Anexo III. Declaración responsable de no estar incursa en las prohibiciones de los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Anexo IV. Modelo de autorización del interesado para que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios pueda recabar datos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social sobre el cumplimiento de sus obligaciones con dichos organismos para poder ser beneficiario de ayudas públicas.

Aplicación telemática

Acceso a la aplicación para el envío de solicitudes por vía telemática