portadaLaAemps

Sistema dinámico de adquisición

Inicio > La AEMPS > Contratación pública de la AEMPS > Sistema dinámico de adquisición
Última actualización: 29 de mayo de 2024

Suministro de materiales y productos de laboratorio para los laboratorios oficiales de control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Expediente en Plataforma de Contratación del Sector Público: SDA 1/2024

Tipo de SDA: Suministro

El presente sistema dinámico de adquisición SDA 1/2024 (SDA) tiene por objetivo la adquisición de manera ágil y recurrente de materiales y productos de laboratorio para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Este SDA permitirá seleccionar a candidatos que, cumpliendo una serie de requisitos y criterios establecidos en los pliegos, puedan suministrar dichos productos.

Los operadores económicos podrán incorporase y salir del SDA durante todo el periodo de vigencia.

El objeto del SDA es el suministro de materiales y productos de laboratorio para los Laboratorios Oficiales de Control de la AEMPS y está configurado en dos categorías a las que se puede participar de manera conjunta o individual:

  • Categoría 1: Reactivos y medios de contraste.
  • Categoría 2: Material fungible.

En el pliego de prescripciones técnicas particulares se incluye una relación de carácter orientativo del conjunto de materiales y productos de laboratorio que podrán ser objeto de suministro en función de las categorías en las que se configura el SDA, así como una relación de carácter orientativo y no exhaustiva de las principales marcas de los citados productos.

El plazo de vigencia es de cinco años sin posibilidad de prórroga. El sistema dinámico de adquisición entró en vigor el 29 de mayo de 2024 y finaliza el 28 de mayo de 2029.

Se podrá solicitar la participación en cualquier momento durante la vigencia del SDA. Los operadores económicos interesados en incorporarse al SDA deberán enviar su solicitud al correo electrónico sdalaboratorios@aemps.es.

El sistema SDA se tramita exclusivamente de manera electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, por lo que los operadores económicos deberán encontrarse registrados como usuarios en dicha plataforma para poder participar y concurrir a las licitaciones de los contratos específicos del SDA.

Perfil del contratante de la Dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Responsable: Secretaría General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Contacto: sdalaboratorios@aemps.es

Consulta las empresas adjudicatarias.