logo Aemps
ensayos clinicos

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Información relativa a los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm)

Inicio > Medicamentos de uso humano > Investigación con medicamentos de uso humano > Información relativa a los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm)
Fecha de actualización: 31 de enero de 2023

Tras la entrada en vigor del Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos, la AEMPS pasa a ser la responsable del mantenimiento de los contenidos en esta página en relación con los Comités de Ética de la Investigación.

Este Real Decreto define dentro de los Comités de Ética de Investigación (CEI) el subgrupo de Comités de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm), otorgando a estos últimos la responsabilidad adicional de evaluar los estudios clínicos con medicamentos y/o con productos sanitarios. Las consultas relativas al ámbito de los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos deben dirigirse con carácter general a aecaem@aemps.es y cuando sean referentes a los Sistemas de Información (SIC-CEIC) a incidensayos@aemps.es

Directorio de CEIm acreditados en España

Este directorio contiene información exclusivamente sobre los Comités que pueden evaluar estudios clínicos con medicamentos o investigaciones clínicas con productos sanitarios. La información refleja los datos proporcionados a la Agencia Española de Medicamentos por las autoridades competentes de las CCAA.

Para nuevas solicitudes de ensayos clínicos a través de CTIS deberá elegirse un CEIm adherido al nuevo Memorando de Colaboración y al trabajo en CTIS. Es importante contactar con el Comité seleccionado para confirmar que tiene disponibilidad para evaluar la solicitud, tal y como se describe en el Documento de Instrucciones que se puede consultar en la sección de Normativa. Puede consultar los Comités adheridos al trabajo en CTIS

Además, puede consultar los Comités que pueden evaluar proyectos de investigación biomédica que no sean estudios clínicos con medicamentos o investigaciones clínicas con productos sanitarios, accediendo aquí.

Consulta de directorios
Nombre 
Área de influencia 
Dirección 
Contacto 
Presidente 
Vicepresidente 
Secretario técnico