logo Aemps
portada ciudad madrid

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Shaping a European innovation ecosystem: EU-Innovation Network multi-stakeholder meeting

Inicio > Comunicación > Eventos AEMPS > Shaping a European innovation ecosystem: EU-Innovation Network multi-stakeholder meeting
Fecha de publicación: 29 de julio de 2023

Fecha: 26/09/2023

El próximo 26 de septiembre de 2023, la AEMPS y la Red europea de Innovación (EU Innovation Network – grupo formado por miembros de las Oficinas de Innovación de las Autoridades Nacionales Competentes y de la ITF (Innovation Task force) de la EMA) organizan un evento centrado en la innovación farmacéutica para promover la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores y tecnologías relacionadas en la Unión Europea.

Bajo el título: Shaping a European innovation ecosystem: EU-Innovation Network multi-stakeholder meeting pretende ser un evento que promueva la colaboración y fomente un intercambio de ideas sobre temas de interés común entre las partes interesadas europeas, las cuales están involucradas en la investigación de medicamentos innovadores.

Entre los objetivos del evento se encuentran:

  • Informar a las partes interesadas sobre las actividades de la Red europea de Innovación y el apoyo regulatorio a los investigadores y ver cómo optimizar aún más estas herramientas de apoyo.
  • Intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre las partes interesadas involucradas en la investigación y el desarrollo de medicamentos y explorar oportunidades de colaboración.
  • Escuchar a las partes interesadas, en particular a los investigadores académicos, para identificar brechas en la ciencia regulatoria y proponer opciones para abordarlas.

De los intercambios derivados de la reunión se elaborarán recomendaciones y acciones de seguimiento con el objetivo de catalizar aún más el desarrollo de medicamentos innovadores en la Unión Europea.

Este evento tendrá un formato híbrido: presencial en Madrid y además se podrá seguir de manera virtual.

Agenda de la jornada

Acceso al evento en directo