logo Aemps
La AEMPS

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Jornada informativa sobre la nueva aplicación para la tramitación electrónica y gestión de las solicitudes de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios

Inicio > Comunicación > Eventos AEMPS > Jornada informativa sobre la nueva aplicación para la tramitación electrónica y gestión de las solicitudes de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios

Última actualización: 26/05/2015

JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA APLICACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA Y GESTIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LICENCIA PREVIA DE FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE PRODUCTOS SANITARIOS

20 de mayo de 2015

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) celebró el 20 de mayo una jornada informativa con el objetivo de presentar la nueva aplicación telemática para las solicitudes de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios. Esta aplicación, denominada «Instalaciones de Productos Sanitarios», que estará en funcionamiento próximamente, ha sido desarrollada con el objeto de facilitar a las empresas del sector los trámites para las solicitudes de licencia, modificaciones y revalidaciones, en aplicación del principio de simplificación administrativa. Por otro lado, también responde al compromiso de implantación de la Administración electrónica. El procedimiento de obtención de licencia previa de funcionamiento es un requisito establecido en la legislación de productos sanitarios (Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios; Real Decreto 1616/2009, de 26 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios implantables activos y Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre, sobre productos sanitarios para diagnóstico «in vitro») para aquellas personas físicas o jurídicas que se dediquen a la fabricación, importación, agrupación y esterilización de productos sanitarios. El trámite de solicitud de licencia previa de funcionamiento lleva aparejada la aportación de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos que se exigen para el otorgamiento de dicha licencia. Por otra parte, se generan comunicaciones, requerimientos y resoluciones por parte de la AEMPS. Todo ello podrá realizarse a través de la aplicación de forma telemática. La jornada, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, contó con la participación de las personas de la AEMPS directamente involucradas en este procedimiento y en el diseño de la aplicación.

Participantes de la jornada

Programa

Programa

Presentaciones de los ponentes

Título de la presentación Ponente Archivo Audio
Inauguración de la jornada Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) Archivo de audio (5 min. 11 seg.)
Marco legal de la licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios Mª del Carmen Abad Luna Jefe del Departamento de Productos Sanitarios. AEMPS Ponencia Archivo de audio (23 min. 49 seg.)
Procedimientos de solicitud de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios Mercedes Suria Luengo Jefe de Servicio de Inspección de Instalaciones de Productos Sanitarios. Departamento de Productos Sanitarios. AEMPS Ponencia Archivo de audio (29 min. 43 seg.)
Tramitación de las solicitudes de licencia previa de funcionamiento a través de la aplicación «Instalaciones de Productos Sanitarios» Coral Martín Martín Técnico superior. Departamento de Productos Sanitarios. AEMPS Ponencia Archivo de audio (35 min. 16 seg.)
Aspectos prácticos de la aplicación «Instalaciones de Productos Sanitarios» Alexandra Vlad Técnico superior de proyectos informáticos. División de Sistemas de Información. AEMPS Ponencia Archivo de audio (11 min. 05 seg.)
Cierre oficial de la jornada Mª del Carmen Abad Luna Jefe del Departamento de Productos Sanitarios. AEMPS Archivo de audio (0 min. 41 seg.)

Más información

Nota informativa de 20 de mayo de 2015: Jornada informativa sobre la nueva aplicación electrónica para la tramitación de las licencias de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios.