La AEMPS

La AEMPS se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Inicio > Acciones informativas > Notas informativas > La AEMPS se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Fecha de publicación: 11 de febrero de 2020

Categoría: la AEMPS
Referencia: AEMPS, 4/2020

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), con motivo de esta efeméride que se celebra hoy 11 de febrero, publica una infografía en la que presenta la historia de cinco mujeres pioneras en el desarrollo de los medicamentos.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las barreras que dificultan el desarrollo pleno y equitativo de vocaciones y carreras científicas en niñas y mujeres, respectivamente.

Cada 11 de febrero, desde el año 2015, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene como objetivo la concienciación de la sociedad en cuanto a las dificultades que surgen, en mayor o menor medida, en la carrera científica de las mujeres, así como en la formación de vocaciones científicas en niñas.

Por todo ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se ha sumado a la celebración de este día y ha publicado una infografía en la que se pone de manifiesto la figura de cinco mujeres pioneras en el desarrollo de los medicamentos.

Todas ellas, de distintas nacionalidades y orígenes diversos, han aportado un importante legado al cuidado y a la seguridad de nuestra salud, pese a las trabas que encontraron a su paso por ser mujeres, en una época en la que la labor científica solo contemplaba el trabajo de los hombres.

Más información sobre estas científicas en:

Referencias

  1. Colegio Oficial de Farmacéuticos. Exposición de ‘Pioneras farmacéuticas’
  2. Educación 3.0. 15 mujeres científicas para estudiar en el aula:
  3. Everything Explained Today. Pearl Louella Kendrick
  4. Mujeres con Ciencia