logo Aemps
Medicamentos de uso humano

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

La AEMPS comunica problemas de suministro del medicamento Javlor

Inicio > Acciones informativas > Notas informativas > La AEMPS comunica problemas de suministro del medicamento Javlor
Fecha de publicación: 24 de junio de 2021

Categoría: medicamentos de uso humano, problemas de suministro
Referencia: ICM (CONT), 04/2021

  • El titular de comercialización prevé que el problema se mantendrá hasta marzo de 2022
  • Actualmente la cantidad disponible es limitada, por lo que la AEMPS ha iniciado la gestión de su distribución para pacientes no candidatos a inmunoterapia y los que ya están en tratamiento
  • Este medicamento está indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma avanzado o metastásico de células transicionales del tracto urotelial en los que haya fracasado un tratamiento previo que incluyera derivados del platino

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de que el medicamento Javlor 25 mg/ml concentrado para solución para perfusión, 1 vial de 10 ml (nº de registro 09550005, C.N. 663707), y Javlor 25 mg/ml concentrado para solución para perfusión, 1 vial de 2 ml (nº de registro 09550001, C.N. 663705), que contiene el principio activo vinflunina, está sufriendo problemas de suministro. Así lo ha comunicado Pierre Fabre Ibérica, S.A., representante local del titular de autorización de comercialización, debido a la falta de disponibilidad del principio activo, que se prolongarán hasta marzo de 2022.

Este medicamento está indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma avanzado o metastásico de células transicionales del tracto urotelial en los que haya fracasado un tratamiento previo que incluyera derivados del platino.

Teniendo en cuenta la limitada disponibilidad del citado medicamento, la AEMPS gestionará su distribución a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales, de forma que se garantice que su suministro vaya destinado a cubrir las necesidades de los pacientes no candidatos a otras terapias, en concreto inmunoterapia, que padezcan carcinoma avanzado o metastásico de células transicionales del tracto urinario en los que fracase un tratamiento previo que incluya derivados de platino, y para los pacientes que ya hayan iniciado el tratamiento con alguno de éstos dos medicamentos.

Para facilitar su seguimiento, en el Centro de Información Online de Medicamentos Autorizados (CIMA) la AEMPS dispone de un listado con los problemas de suministro, cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.

Información para los prescriptores

  • Pierre Fabre Ibérica, S.A. ha comunicado problemas de suministro de Javlor hasta el próximo mes de marzo de 2022. Actualmente la cantidad disponible es limitada, por lo que se ha iniciado la gestión de su distribución a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS, para pacientes no candidatos a inmunoterapia y los que ya están en tratamiento.