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AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Catálogo de entidades de distribución

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El artículo 19 del Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano, establece las bases para la creación del catálogo de almacenes de distribución autorizados.

De acuerdo a lo dispuesto en el citado artículo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios mantendrá un catálogo de entidades de distribución autorizadas que incluirá tanto las autorizaciones notificadas por las comunidades autónomas como las concedidas por la Agencia. La información que contiene este catálogo se mantiene permanentemente actualizada, por lo que tiene un gran interés para todos los agentes de la cadena de distribución farmacéutica, pues permite la identificación de las entidades autorizadas. Con ello se refuerza la integridad del canal de distribución de medicamentos.

Es preciso destacar que esta publicación de la AEMPS no sería posible sin la colaboración de todas las comunidades autónomas que proporcionan los datos actualizados de los almacenes autorizados por ellas (almacenes mayoristas y almacenes por contrato).

La inscripción en este catálogo se realizará de acuerdo con los datos de la resolución de autorización de la entidad correspondiente.

Los formatos de autorización de las entidades de distribución en los que se basan los datos publicados en el catálogo proceden, por tanto, de los formatos comunitarios publicados por la Agencia Europea de Medicamentos en su página web para los fabricantes y/o importadores de medicamentos y para los distribuidores de estos: Compilation of Union Procedures on Inspections and Exchange of Information.

En este catálogo se incluyen los datos básicos de identificación de las entidades de distribución autorizadas conforme a la normativa vigente:

¿Qué información está disponible?

Nombre, dirección, datos de contacto y actividades autorizadas de las entidades de distribución de toda España:

  • Almacenes mayoristas, autorizados por las comunidades autónomas.
  • Almacenes por contrato, autorizados por las comunidades autónomas.
  • Almacenes de medicamentos bajo control o vigilancia aduanera, autorizados por la AEMPS.

Asimismo, se ofrece información sobre los certificados de buenas prácticas de distribución vigentes de cada entidad.

¿Cómo se realizan las búsquedas?

La aplicación ofrece dos campos de búsqueda de las entidades de distribución que son: nombre de la entidad de distribución y comunidad autónoma en la que está ubicada.

Una vez introducidos los datos de búsqueda en los campos se pulsa el botón “buscar” y aparecerá un listado por orden alfabético de las entidades de distribución que cumplen el criterio de búsqueda.

Para conocer más datos de alguno de los almacenes que aparecen en el listado se pulsa el nombre de la entidad (en color azul) y para realizar una nueva búsqueda se pulsa el botón “Volver a la búsqueda”