logo Aemps
ctis cabecera

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Nuevo reglamento europeo de ensayos clínicos y plena aplicación de CTIS

Inicio > Comunicación > Eventos AEMPS > Nuevo reglamento europeo de ensayos clínicos y plena aplicación de CTIS
Fecha de actualización: 15 de marzo de 2023

Objetivo

El pasado 31 de enero, el Sistema CTIS se convirtió en el único canal de solicitudes de ensayos clínicos con medicamentos, tanto en la Unión Europea (UE) como en el Espacio Económico Europeo (EEE), en cumplimiento del nuevo Reglamento Europeo de Ensayos Clínicos.

Con el objetivo de facilitar la transición a esta nueva etapa a todos los grupos de interés, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) celebrará el próximo 9 de marzo la jornada informativa online “Nuevo reglamento europeo de ensayos clínicos y plena aplicación de CTIS”. La sesión contará con la participación de la directora de la AEMPS, María Jesús Lamas, y de expertos del Área de Ensayos Clínicos de la Agencia.

Programa

La actividad está dirigida a la industria farmacéutica, a miembros de CEIm, investigadores, organismos públicos y otros grupos interesados en la regulación y tramitación de ensayos clínicos.

Se celebrará telemáticamente el 9 de marzo a partir de las 10:30 horas.

Los participantes podrán formular preguntas a través de un chat, que estará disponible el día del evento y a través del formulario de inscripción.

Recibidas todas las inscripciones se facilitará a los participantes las claves de acceso a la sesión.