logo Aemps
portadaLaAemps

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Red de Expertos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Inicio > La AEMPS > Estructura, departamentos y órganos de la AEMPS > Red de Expertos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Última actualización: 18 de marzo de 2023

Una de las fortalezas de la AEMPS es sin duda la interacción con los excelentes profesionales del Sistema Nacional de Salud y de las universidades españolas, a través de la Red de Expertos externos de la AEMPS, que le presta asesoramiento científico y clínico en áreas específicas de conocimiento.

Según lo dispuesto en el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal «Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios» y se aprueba su Estatuto, en su “Artículo 37. Red de Expertos”, se establece lo siguiente:

  1. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios designará una red de expertos en medicamentos, productos sanitarios y en otras materias de interés para la Agencia, para el asesoramiento científico y clínico en materia de seguridad, eficacia y calidad de dichos productos, así como para la realización de los estudios e investigaciones que sean precisos para mejorar su conocimiento y sus garantías sanitarias.
  2. Se velará por que la red cuente con representación de las distintas áreas de conocimiento y experiencia necesarios para acometer las funciones de asesoría científico-técnica, investigación, evaluación y estudios previstas.
  3. Se mantendrá una relación actualizada de expertos que será accesible al público.

En relación con este último punto, se publica el siguiente listado de expertos de la Agencia, que se mantendrá periódicamente actualizado:

Nombre Apellidos