logo Aemps
portada-novavax

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Nuvaxovid por Novavax

Nuvaxovid actúa preparando al organismo para defenderse frente a la COVID-19. La vacuna contiene una versión de una proteína que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2 (la proteína de la espícula), que ha sido producida en el laboratorio, y un adyuvante, es decir, una sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmune.

Cuando se administra esta vacuna, el sistema inmunitario identifica la proteína como extraña y produce defensas de manera natural –anticuerpos y células T– contra el virus. Si más tarde la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, su sistema inmunitario reconocerá la proteína del virus y estará preparado para hacerle frente. Los anticuerpos y las células inmunes pueden proteger contra la COVID-19, trabajando conjuntamente para acabar con el virus, previniendo su entrada en las células del organismo y destruyendo a las células infectadas.

Gráfico evolución

Toda la información acerca de Nuvaxovid está recogida en CIMA

Información para la ciudadanía: Prospecto de Nuvaxovid

Información para profesionales de la salud: Ficha técnica de Nuvaxovid

Toda la información sobre la autorización de comercialización condicional de Nuvaxovid está recogida en una página específica de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)

Nota informativa de la AEMPS sobre su autorización Informe Público Europeo de Evaluación (EPAR, por sus siglas en inglés) de la EMA Plan de Gestión de Riesgos de la EMA Procedimientos de la Comisión Europea

La notificación de acontecimientos adversos que puedan ocurrir tras la vacunación, se lleva a cabo a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H). Los profesionales de la salud y los propios ciudadanos pueden notificarlos en el formulario electrónico disponible en la web www.notificaRAM.es. Esta la herramienta más útil para identificar potenciales nuevas reacciones adversas. Por ello, se recuerda tanto a profesionales sanitarios y a la ciudadanía la importancia de estas notificaciones.

Pulsa aquí para ver en pantalla completa Pulsa aquí para verlo en PDF
Preguntas y respuestas sobre Nuvaxovid