logo Aemps
La AEMPS se acerca a la ciudadanía durante la Semana de la Administración abierta

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Herramientas Notifica: sistemas de notificación de la AEMPS y la participación de la ciudadanía

Inicio > Comunicación > Eventos AEMPS > Herramientas Notifica: sistemas de notificación de la AEMPS y la participación de la ciudadanía
Fecha de actualización: 27 de marzo de 2023

Objetivo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se ha sumado a la Semana de la Administración Abierta con un encuentro virtual, que ha contado con la participación de expertos adscritos a la AEMPS.

Bajo el título «Herramientas Notifica: sistemas de notificación de la AEMPS y la participación de la ciudadanía», a lo largo de esta jornada se ha mostrado el funcionamiento de las actividades de vigilancia posautorización de los productos en los que la AEMPS ejerce sus competencias: medicamentos de uso humano, medicamentos veterinarios, productos sanitarios y productos cosméticos. Asimismo, se ha explicado la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, que repercuten directamente en la protección de la Salud Pública. Las herramientas de notificación de la AEMPS (NotificaRAM, NotificaCS, NotificaVET y NotificaPS) se encuentran a disposición de todos y constituyen un claro ejemplo de contribución de la ciudadanía a estas actividades.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, y coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto. Durante esta semana, la Administración Pública española y las organizaciones de la sociedad civil presentan diferentes eventos con el objetivo de reforzar los vínculos entre los poderes públicos y la ciudadanía, poniendo de manifiesto el compromiso de nuestras instituciones con el desarrollo de los valores de la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la colaboración de la Administración con la sociedad.

Programa

La actividad estaba dirigida a todos los públicos y se celebró telemáticamente el 22 de marzo a partir de las 10:00 horas.

Al final del encuentro, los participantes formularon preguntas a través de un chat.

Programa de la jornada