logo Aemps
La AEMPS

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Presente y futuro de BIFAP: base de datos para la investigación farmacoepidemiológica

Inicio > Comunicación > Eventos AEMPS > Presente y futuro de BIFAP: base de datos para la investigación farmacoepidemiológica
Última actualización: 9 de octubre de 2019

Objetivo

BIFAP (Base de datos para la Investigación Farmacoepidemiológica en Atención Primaria) es una base de datos de registros médicos del Sistema Nacional de Salud (SNS), orientada a la investigación de la seguridad y efectividad de los medicamentos, y administrada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Los datos que contiene BIFAP son aportados por las comunidades autónomas que participan voluntariamente mediante convenios de colaboración, y los médicos de atención primaria pueden colaborar activamente en el mantenimiento y la calidad de BIFAP.

BIFAP da apoyo a las actividades propias de la AEMPS y además está disponible para la realización de estudios por investigadores adscritos a organismos públicos y por los médicos colaboradores.

El proyecto de BIFAP, que dio sus primeros pasos en el año 2001, a día de hoy incluye 12 millones de historias clínicas de pacientes atendidos en atención primaria del SNS y ha dado lugar a más de 40 publicaciones científicas (http://bifap.aemps.es/).

La Jornada tiene como objetivo dar a conocer a todos los interesados en el Programa BIFAP la realidad actual y los retos que afrontamos para el futuro, de modo que BIFAP siga siendo una fuente de información valiosa para la investigación farmacoepidemiológica en el ámbito público, de referencia a nivel nacional e internacional.

Está dirigida en particular a las administraciones sanitarias, a investigadores en el ámbito de la salud, y a profesionales médicos de atención primaria, implicados o interesados en BIFAP.

Fecha y lugar de celebración

  • 10 de octubre de 2019
  • Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salón de Actos Ernest Lluch. Paseo del Prado, 18- 20. 28014. Madrid

Programa

Inscripciones

Cerrado el plazo de inscripción