logo Aemps
Campaña para el uso prudente de los antibióticos

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Campaña para el uso prudente de los antibióticos: “Antibióticos, protegernos es su trabajo. El tuyo, usarlos bien”

Inicio > Comunicación > Campaña para el uso prudente de los antibióticos: “Antibióticos, protegernos es su trabajo. El tuyo, usarlos bien”
Fecha de publicación: 03 de noviembre de 2023

“Antibióticos, protegernos es su trabajo. El tuyo, usarlos bien” es la nueva campaña que presenta el PRAN para 2023, durante este mes de noviembre dentro del marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos y el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a toda la población sobre el uso adecuado de los antibióticos.

Un año más, empleamos un toque de humor para explicar que utilizar los antibióticos para "un trabajo para el que NO están hechos", es decir, para una gripe, un dolor de cabeza o un catarro, hace que luego dejen de funcionar cuando les necesitamos, que es contra las bacterias. Y es que si utilizamos mal los antibióticos, estamos poniendo en peligro la salud de todos: la de las personas, la de los animales, pero también la del medio ambiente.

Antibióticos, protegernos es su trabajo. El tuyo, usarlos bien

Para más información sobre la campaña:

https://resistenciaantibioticos.es/es/lineas-de-accion/comunicacion/campanas/campana-pran-2023-antibioticos-protegernos-es-su-trabajo-el-tuyo-usarlos-bien