logo Aemps
HAG Meeting Madrid

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

La AEMPS ha organizado la sexta reunión de los Jefes de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (HAG)

Inicio > Acciones informativas > Notas informativas > La AEMPS ha organizado la sexta reunión de los Jefes de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (HAG)
Fecha de publicación: 06 de septiembre de 2023

Categoría: la AEMPS
Referencia: AEMPS, 19/2023

  • Este encuentro supone el inicio de una serie de 27 reuniones organizadas por la AEMPS dentro de la Presidencia Española del Consejo de la UE
  • La reunión llevada a cabo ayer, tenía como objetivo apoyar la cooperación en materia de evaluación de tecnologías sanitarias
  • Uno de los aspectos centrales a tratar ha sido la nueva propuesta del paquete legislativo farmacéutico y su potencial impacto en los procesos de HTA europeos y nacionales

Ayer, 5 de septiembre, tuvo lugar en Madrid el sexto encuentro de los Jefes de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (HAG, por sus siglas en inglés), una red de colaboración centrada en la evaluación de tecnologías sanitarias (HTA, por sus siglas en inglés) para el intercambio y el debate estratégico de alto nivel. Esta reunión de trabajo supone el inicio de una serie de 27 reuniones, organizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), durante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. El objetivo principal del simposio es apoyar el trabajo conjunto y la cooperación en materia de evaluación de tecnologías sanitarias a escala del marco establecido por el Reglamento de HTA.

El encuentro fue inaugurado por la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y ha proseguido con la bienvenida de la directora de la AEMPS, Mª Jesús Lamas, a los jefes de agencias de HTA.

El tema principal ha sido la nueva propuesta del paquete legislativo farmacéutico y su potencial impacto en los procesos de HTA europeos y nacionales. Otros aspectos que se han abordado han sido la importancia de construir una estructura fuerte con expertos cualificados, y la sostenibilidad de esta red en el tiempo. También se ha tratado el cierre del proyecto de EUnetHTA y el contrato de servicios de EUnetHTA 21.

Este coloquio ha contado con la representación de la Comisión Europea. La entidad ha organizado una serie de Information Days para dar a conocer el nuevo reglamento de HTA a los distintos agentes interesados. El 22 de noviembre tendrá lugar un Information Day en Sevilla, que contará con la participación de Italia, Malta, Portugal y España.

Al final de la reunión se ha procedido a hacer el relevo en la presidencia, de Mª Jesús Lamas (AEMPS) como representante de la Presidencia Española a Marijke Eyssen (KCE), como la representante de la Presidencia Belga.