logo Aemps

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

La AEMPS recoge el accésit del Premio Ciudadanía 2015 por el centro de información online de medicamentos autorizados CIMA

Inicio > Comunicación > La AEMPS recoge el accésit del Premio Ciudadanía 2015 por el centro de información online de medicamentos autorizados CIMA

La AEMPS recoge el accésit del Premio Ciudadanía 2015 por el centro de información online de medicamentos autorizados CIMA

Última actualización: 23/11/2016

Puede consultar esta nota en formato pdf

LA AEMPS RECOGE EL ACCÉSIT DEL PREMIO CIUDADANÍA 2015 POR EL CENTRO DE INFORMACIÓN ONLINE DE MEDICAMENTOS AUTORIZADOS CIMA

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2016

Categoría: La AEMPS
Referencia: AEMPS, 14/2016

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recoge el accésit del Premio Ciudadanía 2015 concedido por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) por su práctica “CIMA y AempsCIMA, la AEMPS garantiza a los ciudadanos la información sobre medicamentos”.

El Centro de Información online de Medicamentos Autorizados (CIMA) de la AEMPS y su versión para dispositivos móviles (AempsCIMA) han recibido el accésit dentro de la categoría Premio Ciudadanía, de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes a 2015 y otorgados por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

El Premio Ciudadanía está destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación con los ciudadanos o usuarios de los servicios públicos.

La directora de la AEMPS, Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, recibió el galardón de manos de la Presidenta de la AEVAL, Ana Mª Ruiz Martínez, y del Alcalde de Alcobendas D. Ignacio García de Vinuesa, en el acto de entrega de los “Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2015” que tuvo lugar en el día de ayer, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (Madrid).

Foto: La Directora recoge el accésit del premio Ciudadanía 2015
Foto: La Directora recoge el accésit del premio Ciudadanía 2015

En la práctica galardona “CIMA y AempsCIMA” queda reflejada una de las líneas estratégicas que persigue la AEMPS durante los últimos años: “Incrementar la transparencia, la accesibilidad y la satisfacción de los usuarios desarrollando sus actividades con un enfoque orientado al cliente”.

La AEMPS recoge de esta manera el resultado del trabajo, empeño, entrega y esfuerzo realizado por todo el personal implicado en el desarrollo de la práctica “CIMA y AempsCIMA”.

El Centro de Información online de Medicamentos Autorizados de la AEMPS – CIMA

El Centro de Información online de Medicamentos Autorizados (CIMA) de la AEMPS disponible en la dirección de Internet https://www.aemps.gob.es/cima, y su versión para dispositivos móviles (AempsCIMA)* proporcionan a los ciudadanos y profesionales toda la información sobre los medicamentos de forma comprensible para conseguir de esta forma su correcta utilización. CIMA facilita toda la información oficial actualizada cada día sobre los medicamentos. De acceso público y gratuito se mantiene con los datos existentes en el registro de medicamentos autorizados por la AEMPS.

*La aplicación AempsCIMA para los dispositivos móviles se puede descargar en:

Más información en la Nota informativa AEMPS, 6/2016.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador