logo Aemps
Cosméticos y productos sanitários

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Retirada del mercado de los cosméticos de PRIMARK PS…PREP & PERFECT WATERMELON PRIMER WATER y PS…PREP & PERFECT PRIMER WATER CHARCOAL

Inicio > Acciones informativas > Notas de seguridad > Retirada del mercado de los cosméticos de PRIMARK PS…PREP & PERFECT WATERMELON PRIMER WATER y PS…PREP & PERFECT PRIMER WATER CHARCOAL
Fecha de publicación: 16 de octubre de 2019
Categoría: COSMÉTICOS, SEGURIDAD Referencia: COS, 6/2019
La AEMPS informa de la retirada del mercado y recuperación del usuario final de todos los lotes de los productos cosméticos de PRIMARK PS…PREP & PERFECT WATERMELON PRIMER WATER y PS…PREP & PERFECT PRIMER WATER CHARCOAL, por estar contaminados microbiológicamente. Estos productos no deben ser utilizados.
La empresa Primark Tiendas, S.L.U., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria y recuperación de todos los lotes de los cosméticos PS…Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS…Prep & Perfect Primer Water Charcoal, por la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido, detectada tras el análisis de varios lotes. De acuerdo con la información de la empresa, si estos productos se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos pueden causar irritación o una infección, sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado. Primark Tiendas, S.L.U., ha retirado todos los lotes de los productos de sus tiendas y ha iniciado la recuperación de los usuarios finales. Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con un aviso de retirada en los centros, la empresa ha incluido el siguiente aviso en su página web. Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

PRODUCTOS AFECTADOS

Fig. 1: Imagen del envase del producto

RECOMENDACIONES

La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad de los productos afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Primark para su devolución.

DATOS DE LA EMPRESA

Primark Tiendas, S.L.U. C/ Gran Vía, 32, 5ª planta 28013 Madrid Teléfono: 913 60 55 06