Retirada del mercado y cese de comercialización de cosméticos Blondme Crystal

Inicio > Comunicación > Retirada del mercado y cese de comercialización de cosméticos Blondme Crystal

Última actualización: 20/03/2012

Nota informativa en formato pdf

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2012

Categoría: COSMÉTICOS, SEGURIDAD
Referencia: COS, 02/2012

LA AEMPS informa de la retirada del mercado a cargo de la empresa y del cese de comercialización de los cosméticos de la gama BLONDME CRYSTAL, TRANSPARENT GEL BLEACH SYSTEM, sistema de decoloración transparente en gel, por un defecto de calidad.

La empresa HENKEL IBERICA, S.A., ha comunicado a la AEMPS la retirada voluntaria y el cese de la comercialización, de todos los lotes de los productos de la gama Blondme Crystal, transparent gel bleach system, sistema de decoloración transparente en gel.
Los productos que constituyen el sistema de decoloración transparente en gel son tres:

  • Blondme Crystal, transparent gel bleach system developer- Loción activadora en gel 6%/20 vol.
  • Blondme Crystal, transparent gel bleach system developer- Loción activadora en gel 9%/30 vol.
  • Blondme Crystal, transparent gel bleach system dust- Decolorante en polvo.

De acuerdo con las instrucciones del producto, para realizar la decoloración del cabello se debe mezclar el polvo decolorante con una de las lociones activadoras. La empresa ha detectado que la mezcla de ambos productos puede desarrollar un calor significativo, por lo que debe evitarse el contacto con la piel o el cuero cabelludo.

Henkel Iberica, S.A., ha informado del cese de la comercialización y del inicio de la retirada de los productos de las peluquerías, canal en el que se distribuyen exclusivamente. De acuerdo con la información facilitada, los productos no se venden a los consumidores particulares y no hay ningún canal de distribución minorista afectado.