Marcado CE

La AEMPS informa sobre la detección de un certificado de marcado CE falso de la empresa Ideal Makina Endüstri Ürünleri San. ve Tic. A.Ș.

Inicio > Comunicación > Notas de seguridad > La AEMPS informa sobre la detección de un certificado de marcado CE falso de la empresa Ideal Makina Endüstri Ürünleri San. ve Tic. A.Ș.
Sello nota de seguridad
Fecha de publicación: 09 de enero de 2024

Categoría: productos sanitarios, certificado CE falso
Referencia: PS, 02/2024

  • La AEMPS ha recibido una comunicación de las autoridades sanitarias rumanas sobre la detección de un certificado de marcado CE falso
  • El producto afectado es el generador de oxígeno Ideal Makina modelo IM-GO, del fabricante turco Ideal Makina Endüstri Ürünleri san. Ve Tic. A.Ș.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido una comunicación de las autoridades sanitarias rumanas respecto a la detección de un certificado de marcado CE falso del organismo notificado turco Kiwa Belgelendirme Hizmetleri A.Ş., cuyo número de identificación es el 1984, para el fabricante Ideal Makina Endüstri Ürünleri San. ve Tic. A.Ș, Turquía.

El certificado de marcado CE falso, con fecha de emisión del 18 de diciembre de 2020 y fecha de caducidad del 27 de mayo de 2024, se identifica con el número 1984-MDD-20-732 y afecta al producto Ideal Makina modelo IM-GO, un generador de oxígeno.

La AEMPS comunica esta información a efectos de control de mercado.