Categoría: cosméticos
Referencia: COS, 08/2024
- La Agencia aclara las diferencias entre los productos cosméticos depilatorios y epilatorios
- El material pretende explicar la forma correcta de uso de estos productos y prevenir reacciones adversas
- Consulta con tu profesional sanitario cuál es el mejor método para ti si tomas alguna medicación que afecte a tu piel
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha elaborado una serie de materiales divulgativos sobre el buen uso de los cosméticos depilatorios y epilatorios. Los productos depilatorios eliminan la parte visible del vello que se encuentra fuera de la piel, como por ejemplo, cremas depilatorias, mientras que los productos epilatorios son los productos a base de ceras frías o calientes que eliminan el vello de raíz. La nueva página establece una serie de consejos para una utilización segura de dichos productos cosméticos antes, durante y después de su uso, además de una explicación sobre la forma correcta de aplicar estos productos para la prevención de reacciones adversas.
Los productos cosméticos destinados a eliminar el vello corporal son ampliamente utilizados por la población, siendo seguros siempre que se utilicen de forma adecuada siguiendo las instrucciones de empleo, indicadas por el fabricante. Respeta las fechas de caducidad o el plazo tras la apertura del producto (PAO) y no dudes en consultar con tu profesional sanitario cuál es el método más indicado para ti si tomas alguna medicación que afecte a tu piel o sufres alguna enfermedad dermatológica.
Si tiene conocimiento de algún incidente relacionado con el uso de un cosmético, notifíquelo a través del portal NotificaCS. Su colaboración notificando es esencial para tener un mayor conocimiento de estos productos y velar por su seguridad.