Categoría: cosméticos
Referencia: COS, 19/2024
- La contaminación en el lote 3318999 de este cosmético con la bacteria Burkholderia cepacia puede presentar riesgos para personas de avanzada edad o con el sistema inmunológico debilitado
- La empresa distribuidora del producto en España ya ha iniciado la retirada del lote afectado de los puntos de venta
- La Agencia establece una serie de recomendaciones dirigidas a las personas usuarias
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa del cese de comercialización y retirada del mercado del lote 3318999 del producto Carrefour Soft – Tónico Facial 250 ml, por la posible presencia de la bacteria Burkholderia cepacia.
El responsable de la puesta en el mercado de este cosmético es la empresa Interdis, ubicada en Francia. La empresa distribuidora en España, Centros Comerciales Carrefour, S.A., ya ha iniciado la retirada del lote afectado de los puntos de venta. También ha publicado una advertencia en su página web oficial en España para informar sobre los pasos a seguir si se dispone de alguna unidad.
La AEMPS ha comunicado estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión.
Datos de la empresa responsable
Interdis
TSA 91431, 91343, MASSY Cedex
Francia
Datos de la empresa distribuidora en España
Centros Comerciales Carrefour, S.A.
“Parque Empresarial Omega”. Avenida de la Transición Española 36
28108 – Alcobendas (Madrid)
España
Fotografía del producto
Información para personas usuarias
- Si dispone de alguna unidad del lote 3318999 del producto afectado, no lo utilice. El número de lote del producto está en la parte trasera del envase.
- La empresa ha puesto a disposición de las personas afectadas el teléfono 914908900.
Información para puntos de venta
- Revise los productos en venta y almacenados en su establecimiento y si dispone de unidades del lote 3318999 del producto afectado, retírelas de la venta y pónganse en contacto con la empresa responsable.
Si tiene conocimiento de algún incidente relacionado con el uso de un cosmético, notifíquelo a través del portal NotificaCS. Su colaboración notificando es esencial para tener un mayor conocimiento de estos productos y velar por su seguridad.