Categoría: productos sanitarios, seguridad
Referencia: PS, 25/2025
- La versión de software 2.7 de la aplicación para la Monitorización Continua de Glucosa Dexcom G7 iOS podría no funcionar según lo previsto
- Si la aplicación deja de actualizar los valores estimados de glucosa, podría provocar que las alertas no se activen
- La Agencia establece una serie de recomendaciones de cómo actuar dirigidas a pacientes, personas cuidadoras y profesionales sanitarios
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante Dexcom, Inc. (EE.UU), de un fallo en la versión 2.7 de la aplicación para la Monitorización Continua de Glucosa (MCG) Dexcom G7 iOS. Este error podría provocar que la aplicación deje de actualizar los valores estimados de glucosa y que, por tanto, las alertas no se activen.
Si una persona usuaria no sabe que los valores de glucosa proporcionados por la aplicación no se actualizan debido a este problema con la versión de software 2.7, y que, por tanto, las alertas de glucosa no se activarán, existe la posibilidad de que se pierda la detección de un evento de hiperglucemia o hipoglucemia, o de que se tome una decisión de tratamiento en función de datos incorrectos.
La aplicación Dexcom G7 para iOS forma parte del sistema de MCG Dexcom G7. Este sistema permite la lectura continua de glucosa en el líquido intersticial en personas mayores de dos años, incluidas mujeres embarazadas, y está diseñado para sustituir la prueba de glucosa en sangre (GS) por punción en el dedo para tomar decisiones de tratamiento. La interpretación de los resultados del sistema de MCG Dexcom G7 debe basarse en las tendencias de glucosa y en varias lecturas secuenciales del sensor a lo largo del tiempo. Este sistema también ayuda a detectar episodios de hiperglucemia e hipoglucemia, lo que facilita los ajustes de la terapia a corto y a largo plazo.
Situación actual en España
La aplicación Dexcom G7 para iOS está disponible para su descarga en Apple App Store. La empresa está enviando una nota de aviso dirigida a pacientes a través de una notificación en la aplicación Dexcom G7 iOS para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.
Productos afectados
Nombre | Referencia | Versión de software |
---|---|---|
Aplicación Dexcom G7 para iOS | SW12300 | 2.7 |

Imagen donde la aplicación Dexcom G7 iOS muestra la versión del software.

Información para pacientes y personas cuidadoras
- Compruebe que ha recibido la nota de aviso de la empresa a través de una notificación en su aplicación Dexcom G7 iOS. En caso de no haberla recibido, contacte con Dexcom para que le haga entrega de la misma.
-
Verifique si la versión de software de su aplicación es la versión afectada 2.7. La actualización de la versión 2.7 de la aplicación Dexcom G7 para iOS es obligatoria y no podrá usar la versión 2.7 de la aplicación después del 19 de mayo de 2025. Actualice la versión 2.7 de su aplicación para poder continuar usando la aplicación:
- Dentro de su aplicación, pinche en “Actualizar la aplicación” para ir a la tienda de aplicaciones.
- Instale la última versión de la aplicación Dexcom G7 iOS.
- Abra la aplicación Dexcom G7 iOS y compruebe que funciona con normalidad.
- Si necesita ayuda, comuníquese con el soporte técnico de Dexcom. La información de contacto del soporte técnico local está disponible en https://www.dexcom.com/es-ES#contacto (Servicio de asistencia técnica +34 900 42 32 92, Servicio de atención al cliente es.info@dexcom.com, +34 900 42 32 92).

Información para profesionales sanitarios
- Informe a sus pacientes que estén utilizando el sistema MCG Dexcom G7 acerca de este fallo en la aplicación mencionada en el apartado de “Productos afectados” y facilíteles la nota de aviso de la empresa.
- Indíqueles que deben actualizar la versión 2.7 para poder seguir usando dicha aplicación.
Datos de la empresa
Dexcom, Inc.
6340 Sequence Drive,
92121 San Diego, EEUU
Servicio de asistencia técnica +34 900 42 32 92
Servicio de atención al cliente +34 900 42 32 92, es.info@dexcom.com
www.dexcom.com
Si tiene conocimiento de algún incidente relacionado con el uso de un producto sanitario, notifíquelo a través del portal NotificaPS. Su colaboración notificando es esencial para tener un mayor conocimiento de estos productos y velar por su seguridad.