Bimervax trabaja preparando al cuerpo para defenderse frente a la COVID-19. La vacuna de Hipra frente a la COVID-19 está basada en una proteína recombinante heterodimérica que contiene el sitio de unión al receptor (RBD, por sus siglas en inglés) de la proteína S (de spike o proteína espiga en español) de las variantes alfa y beta del SARS-CoV-2.
Esto significa que esta vacuna bivalente contiene información para inducir una respuesta en forma de anticuerpos contra dos variantes del SARS-CoV-2. Este antígeno está acompañado de un adyuvante que incrementa la respuesta inmune.
Toda la información acerca de Bimervax está recogida en CIMA.
Información para la ciudadanía: Prospecto de Bivermax
Información para profesionales de la salud: Ficha técnica de Bimervax
Toda la información sobre la autorización de comercialización condicional de Comirnaty está recogida en una página específica de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)
Informe Público Europeo de Evaluación (EPAR, por sus siglas en inglés) de la EMA (pendiente).
Plan de Gestión de Riesgos de la EMA
La notificación de acontecimientos adversos que puedan ocurrir tras la vacunación, se lleva a cabo a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H). Los profesionales de la salud y los propios ciudadanos pueden notificarlos en el formulario electrónico disponible en la web www.notificaRAM.es. Esta la herramienta más útil para identificar potenciales nuevas reacciones adversas. Por ello, se recuerda tanto a profesionales sanitarios y a la ciudadanía la importancia de estas notificaciones.
Pulsa aquí para ver en pantalla completa Pulsa aquí para verlo en PDF