logo Aemps
port_EUnetHTA

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Proyecto EUnetHTA 21

Inicio > La AEMPS >Proyectos I+D+i > Proyecto EUnetHTA 21
Fecha de actualización: 10 de diciembre de 2021

Como parte de este proyecto colectivo, y continuando con la actividad previamente desarrollada por EUnetHTA, la AEMPS tendrá un papel activo participando en:

  • El desarrollo de guías metodológicas de evaluación de tecnologías sanitarias
  • La elaboración de evaluaciones clínicas conjuntas y consultas científicas conjuntas

Fecha de inicio: 17 septiembre de 2021
Fecha fin: 16 de septiembre de 2023

La AEMPS forma parte del consorcio EUnetHTA 21, como muestra de su compromiso con la cooperación europea en materia de evaluación de tecnologías sanitarias (ETS).

Junto con otras 12 agencias nacionales europeas, la AEMPS ha ganado la convocatoria lanzada por la Comisión Europea para preparar la implementación de un reglamento europeo sobre evaluación de tecnologías sanitarias, cuya actividad se desarrollará a lo largo de dos años, hasta el 16 de septiembre del 2023.

Para más información sobre EUnetHTA 21: https://www.eunethta.eu/eunethta-21/

Asimismo, recientemente se ha cerrado la primera convocatoria para solicitudes de la industria farmacéutica sobre cuatro consultas científicas conjuntas de medicamentos (JSC: Joint Scientific Consultations), que se empezarán a desarrollar a partir de enero del 2022.

Para más información sobre las consultas científicas conjuntas: https://www.eunethta.eu/jsc/

Por otra parte, uno de los primeros hitos de esta convocatoria ha sido la celebración del primer EUnetHTA 21 Stakeholder Kick-Off Meeting el pasado 3 de diciembre, de carácter informativo e interactivo.

Dentro de EUnetHTA 21, se planea desarrollar diferentes entregas. Como se comentó en la reunión, se han publicado las entregas planeadas y sus plazos, y la información está ahora disponible en: https://www.eunethta.eu/jointhtawork/

La futura regulación europea de evaluación de tecnologías sanitarias servirá de base para estas entregas, y también se tendrá en cuenta la experiencia ganada a partir de la pasada EUnetHTA Joint Action 3.