Defecto de calidad en medicamento veterinario Anesketin

La AEMPS informa de la detección de un defecto de calidad en el medicamento veterinario Anesketin 100 mg/ml solución inyectable para perros, gatos y caballos

Inicio > Comunicación > Notas de seguridad > La AEMPS informa de la detección de un defecto de calidad en el medicamento veterinario Anesketin 100 mg/ml solución inyectable para perros, gatos y caballos
Fecha de publicación: 23 de julio de 2025

Categoría: medicamentos veterinarios, defectos de calidad
Referencia: Alerta VDC, 8/2025

  • El defecto de calidad está relacionado con la presencia de asociados de silicona en los lotes 149366, 150950 y 152290
  • La AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de estos lotes del medicamento a nivel de veterinario

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha detectado un defecto de calidad en los lotes 149366, 150950 y 152290 del medicamento veterinario Anesketin 100 mg/ml solución inyectable para perros, gatos y caballos (nº de registro 2834 ESP). El problema está relacionado con la presencia de asociados de silicona en varios viales del medicamento.

El incumplimiento ha sido notificado por el representante del titular de comercialización del medicamento, Dechra Veterinary Products. La AEMPS, tras recibir una actualización del estado de las investigaciones y al no poder aclarar el origen del defecto de calidad, ha decidido iniciar la retirada de todos los lotes afectados hasta el nivel del veterinario. Estas medidas se acuerdan con el titular del medicamento y van en concordancia con las medidas tomadas en otros países.

Por lo tanto, la AEMPS comunica que, a fecha de hoy, ha decretado la Alerta VDC 8/2025 ordenando la retirada del mercado de los citados lotes del medicamento veterinario por Eurovet Animal Health B.V. como responsable de la comercialización.

Finalmente, la Agencia emite la presente nota informativa con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento veterinario.