logo Aemps
portada_memorias_3

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Memoria de actividades de la AEMPS 2020

Inicio > Comunicación > Publicaciones de la AEMPS > Memorias de actividad de la AEMPS > Memoria de actividades de la AEMPS 2020
Fecha de publicación: 16 de junio de 2021

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado la Memoria de Actividades 2020, donde refleja su intensa labor para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. El trabajo de la AEMPS ha tenido una gran trascendencia en la salud de las personas, al garantizar la disponibilidad de productos tan necesarios como respiradores, medicamentos, soluciones hidroalcohólicas o mascarillas. Además, ha participado desde primera línea en el reto definitivo de esta pandemia: disponer, en el menor tiempo posible, de una vacuna para toda la población que cumpla con las garantías de calidad, seguridad y eficacia.

La AEMPS ha contribuido a generar evidencia científica en momentos cruciales, como los primeros meses de 2020, en los que la comunidad científica se enfrentaba a una enfermedad desconocida sin un tratamiento eficaz. Los técnicos de la Agencia han prestado asesoría científica y reguladora a investigadores clínicos y desarrolladores tecnológicos, estimulando a la industria nacional para incrementar sus capacidades de producción, evaluando ensayos clínicos, autorizando medicamentos en situaciones especiales e importaciones de productos sanitarios e investigando reacciones adversas.

Pulsa aquí para ver en pantalla completa
Pulsa aquí para ver el Resumen Ejecutivo en PDF
Pulsa aquí para ver la Memoria 2020 en PDF