logo Aemps
Medicamentos de uso humano

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

La AEMPS lanza una nueva versión de la aplicación para la gestión de importaciones de medicamentos de uso humano registrados en España e importaciones y exportaciones de hemoderivados, vacunas, alérgenos y certificados de productos farmacéuticos

Inicio > Acciones informativas > Notas informativas > La AEMPS lanza una nueva versión de la aplicación para la gestión de importaciones de medicamentos de uso humano registrados en España e importaciones y exportaciones de hemoderivados, vacunas, alérgenos y certificados de productos farmacéuticos
Fecha de publicación: 28 de junio de 2023

Categoría: medicamentos de uso humano
Referencia: MUH, 12/2023

  • La aplicación, que entra en funcionamiento hoy, facilita y mejora estas gestiones
  • IMH permite la gestión directa del pago de la tasa de emisión de los certificados de productos farmacéuticos

Con motivo de los procesos de mejora y actualización de sus aplicaciones telemáticas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado la nueva versión de la aplicación IMH, que facilita las gestiones de importaciones de medicamentos de uso humano registrados en España y las importaciones y exportaciones de hemoderivados, vacunas, alérgenos y certificados de productos farmacéuticos (CPP). El resto de exportaciones de medicamentos de uso humano se realizan desde la aplicación Labofar. Esta versión, que entra en funcionamiento hoy, aportará las siguientes mejoras:

  • Mayor facilidad de acceso.
  • Interfaz más intuitiva.
  • Gestión directa del pago de la tasa de emisión de los CPP, que ahora se realizará desde la propia aplicación IMH, sin necesidad de trasladarse a la aplicación de tasas como anteriormente.
  • Modificación en el acceso de las personas usuarias, detallada más abajo.

Las solicitudes realizadas en la anterior aplicación mantienen su validez y podrán ser consultadas y gestionadas (en caso de no estar finalizadas) desde la nueva aplicación.

Modificación en el acceso

El acceso a la aplicación es nominal, por lo que las personas usuarias no podrán continuar accediendo como hasta ahora y deberán realizar un registro como nuevos usuarios. Para ello, tendrán que enviar un correo electrónico a imh@aemps.es y aportar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos de la persona que accederá a la aplicación.
  • NIF de la persona que accederá a la aplicación, en caso de ser de nacionalidad española. Si la persona es extranjera deberá indicar el tipo de identificador que proporciona junto con el país donde fue expedido.
  • Correo electrónico: es necesario disponer de una cuenta de correo personal y se recomienda que esté asociadas al laboratorio.
  • CIF/NIF/VAT de los laboratorios a los que representará (en caso de ser extranjeros se deberá indicar, además, el país).
  • Razón social del o los laboratorios.