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Información y atención a la ciudadanía

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Última actualización: 24 de junio de 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante AEMPS) cuenta en su sede central con una oficina de información y atención a la ciudadanía que, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, ofrece a la ciudadanía la información administrativa necesaria que les permite el acceso al conocimiento de sus derechos y obligaciones así como a la utilización de los bienes y servicios públicos.

En el ámbito de la Administración dentro de las oficinas de atención a la ciudadanía se incluyen las Oficinas de Información, donde puede obtener información y orientación sobre las actuaciones que se quieran llevar a cabo en la Administración y las Oficinas de Registro, que son aquéllas que puede utilizar para presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a las Administraciones Públicas.

Es importante destacar que en esta sección no se atenderán consultas médicas.

Atención presencial

Puede acudir personalmente a las instalaciones de la AEMPS que se encuentran ubicadas en:

C/ Campezo nº 1, Edificio 8
28022 Madrid

No obstante, con el objetivo de brindar una atención lo más fructífera posible, le recomendamos que ante cualquier consulta se ponga primero en contacto con la AEMPS a través del formulario de consultas generales, donde le remitirán al departamento correspondiente y podrán responderle con mayor precisión técnica.

El servicio presencial de atención se encuentra disponible en el siguiente horario:

  • Horario de invierno: los días laborables, de 9:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Horario de verano: (16 de junio a 15 de septiembre): Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas.
  • Horario San Isidro (en la semana de San Isidro Labrador) de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.

Los sábados y días festivos correspondientes al municipio de Madrid las instalaciones de la AEMPS no se encuentran abiertas y el servicio no se encuentra disponible.

¿Cómo llegar?

Atención por Internet

Si lo desea puede enviarnos sus consultas a través de Internet, utilizando el siguiente formulario:

Atención telefónica

La AEMPS dispone del número de Información general: 91 822 57 87  (00 34 91 822 57 87 en el caso de llamadas internacionales)

El horario del servicio se encuentra disponible durante los días laborables de 9 a 14:30 horas, de lunes a jueves; y los viernes de 9 a 14:00 horas.

Los sábados y días festivos correspondientes al municipio de Madrid las instalaciones de la AEMPS no se encuentran abiertas y el servicio no se encuentra disponible.

Quejas y sugerencias

Las quejas o sugerencias hacen referencia a los servicios prestados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para su interposición.

Se pueden presentar en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Otros servicios de la AEMPS

  • Gestión de certificados electrónicos. La Oficina de Registro de la AEMPS está reconocida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) como oficina acreditadora para la emisión, renovación y revocación de certificados digitales de personas físicas.
  • Oficina de registro. El servicio presencial de atención se encuentra disponible en el siguiente horario:
    • Horario de invierno: los días laborables, de 9:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.
    • Horario de verano: (16 de junio a 15 de septiembre): Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas.
    • Horario San Isidro de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.

    Para trámites relacionados con el certificado digital el horario es todos los días laborables, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

    De acuerdo con el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, solo pueden registrar documentación en formato papel las personas físicas que no estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

    Puede registrar de forma telemática a través de la página del Registro Electrónico Común (REC).

  • Sede electrónica En cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, desde esta sección se puede acceder al listado completo de procedimientos y trámites admitidos telemáticamente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, incluidos en el concepto general de “Administración Electrónica”, esto es, aquellos procedimientos administrativos en los que todos sus trámites pueden ser realizados a través de Internet. Se deberá prestar particular atención a las especificaciones incluidas en cada uno de los procedimientos a los que puede acceder a través de esta sección.

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