portadaSilla

La AEMPS informa del cese de utilización temporal de determinadas sillas eléctricas plegables QUICKIE Q50R

Inicio > Comunicación > Notas informativas > La AEMPS informa del cese de utilización temporal de determinadas sillas eléctricas plegables QUICKIE Q50R
Fecha de publicación: 26 de octubre de 2022

Categoría: productos sanitarios, seguridad
Referencia: PS, 33/2022

  • Las sillas eléctricas QUICKIE Q50R afectadas se corresponden con las fabricadas por JIANGSU INTCO MEDICAL PRODUCTS Co., Ltd, China, entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de mayo de 2022
  • Este cese de utilización temporal se produce debido a la posibilidad de que el pasador de retención que ajusta el brazo plegable de la rueda delantera al armazón de la silla se afloje o se suelte durante el uso
  • La Agencia establece una serie de recomendaciones de cómo actuar para pacientes, farmacias y ortopedias

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante Jiangsu Intco Medical Products Co., LTD, del cese de utilización temporal de determinados números de serie de las sillas de ruedas eléctricas QUICKIE Q50R, fabricadas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de mayo de 2022, hasta su reparación.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, algunos de los pasadores de retención utilizados para ajustar el brazo giratorio plegable de la rueda delantera al armazón de la silla, podrían aflojarse o desprenderse durante el uso, pudiendo ocasionar la caída del usuario de la silla.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Sunrise Medical SL, Polígono Bakiola, 41, 48498, Arrankudiaga, Vizkaia.

Situación actual en España

JIANGSU INTCO Medical Products Co está enviando una nota de aviso a las farmacias y ortopedias a las que ha suministrado las sillas de ruedas afectadas en nuestro país para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.

Además, ha puesto a disposición de Sunrise Medical SL, los kits de reparación para evitar que el pasador de retención delantero se afloje o separe del armazón.

Productos afectados

Sillas de ruedas eléctricas QUICKIE Q50R, fabricadas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de mayo de 2022

Números de serie afectados distribuidos en España:

Los comprendidos entre 301201105001 y 301220301039

Datos del distribuidor

SUNRISE MEDICAL SL,
Polígono Bakiola, 41,
48498, Arrankudiaga (Vizkaia)
Telf. de atención al cliente: 902 14 24 34 / 94 633 31 92
Página web: https://www.sunrisemedical.es

Información para pacientes

Si dispone de alguno de los números de serie de las sillas de ruedas eléctricas QUICKIE Q50R que aparecen en el apartado de productos afectados:

  • No utilice la silla de ruedas eléctrica hasta que esta sea reparada por parte de la farmacia u ortopedia donde la adquirió.
  • Contacte con la farmacia u ortopedia donde adquirió la silla para que le informen de las medidas a tomar y de la fecha prevista en la que podrán reparar la silla de ruedas.
  • Recuerde siempre comprobar a diario si existen fijaciones sueltas, de acuerdo con lo que establece el manual de instrucciones de la silla.

Información para farmacias y ortopedias

  • Si dispone en su establecimiento de algún número de serie de las sillas de ruedas eléctricas mencionadas en el apartado de productos afectados, consulte la nota de aviso de la empresa así como las instrucciones para la reparación de la silla de ruedas.
  • No entregue las sillas de ruedas afectadas a ningún paciente ni centro sanitario hasta que haya procedido a su reparación.
  • Si ha vendido o entregado a pacientes o centros sanitarios alguna de estas sillas de ruedas eléctricas afectadas, intente identificarlos y contacte inmediatamente con ellos para que no la utilicen hasta que no sea reparada.
  • Contacte con Sunrise Medical SL para recibir los kits de reparación necesarios.