logo Aemps
Medicamentos de uso humano

¿Qué datos contiene?

Última actualización: 22 de marzo de 2023

¿Qué datos contiene?

Se muestra información sobre casos espontáneos de sospechas de reacciones adversas a medicamentos y acontecimientos adversos tras la vacunación que han sido notificados por los profesionales sanitarios o por otros ciudadanos, y las que se han identificado en la literatura científica después de la comercialización de los medicamentos en nuestro país. Esta información se recoge desde el año 1983, aunque la colaboración directa de los ciudadanos que no son profesionales sanitarios ha sido más reciente.

Se debe tener en cuenta que cada caso notificado incluido en FEDRA (base de datos española de sospechas de reacciones adversas) se refiere a un único paciente y puede incluir varios signos, síntomas o diagnósticos para describir el problema de salud. Cada signo, síntoma o diagnóstico se registra por su término médico del Diccionario Médico Internacional MedDRA. Por ello, habrá más términos médicos que casos recibidos.

La información se actualiza mensualmente indicándose la fecha de la última actualización en la página 1 del informe y las cifras indicadas siempre se referirán al número de casos registrados en el sistema hasta esa fecha.