Comercio Exterior

Muestras de medicamentos no destinadas a uso humano o a animales domésticos/producción

Inicio > Comercio exterior > Muestras de medicamentos no destinadas a uso humano o a animales domésticos/producción
Última actualización: 16 de octubre de 2020
  1. La importación y/o exportación de muestras de medicamentos de uso humano para ensayos galénicos, para análisis o para estudios en fase preclínica de medicamentos de uso humano que no impliquen el uso del medicamento en humanos y/o animales de producción o domésticos, no requiere autorización por parte de la AEMPS. No obstante, el interesado deberá presentar en los Servicios de Inspección Farmacéutica un escrito justificando este uso.
  2. Las muestras de medicamentos veterinarios para ensayos requerirán la autorización de importación que se solicitará al Departamento de Medicamentos Veterinarios, según el modelo del anexo II.
  1. La exportación de muestras de medicamentos veterinarios no registrados en España, que no impliquen el uso del medicamento en humanos y/o animales de producción o domésticos, no requiere autorización por parte de la AEMPS. No obstante lo anterior, el exportador deberá presentar en los Servicios de Inspección de Sanidad Animal de los Puestos de Inspección en Frontera un escrito justificando este uso.