logo Aemps
portada-VidPrevtyn

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

VidPrevtyn Beta, vacuna frente a la COVID-19 desarrollada por Sanofi Pasteur

Inicio > La AEMPS > Última información de la AEMPS acerca de la COVID‑19 > Vacunas contra la COVID‑19 > VidPrevtyn Beta, vacuna frente a la COVID-19 desarrollada por Sanofi Pasteur

VidPrevtyn Beta trabaja preparando al cuerpo para defenderse frente a la COVID-19. La vacuna contiene una versión producida en laboratorio de la proteína espícula (spike protein en inglés), que se encuentra en la superficie de la variante beta del SARS-CoV-2. También contiene un adyuvante o sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmune a la vacuna.

Cuando se administra esta vacuna, el sistema inmunitario identifica la proteína como extraña y produce defensas de manera natural –anticuerpos y células T– contra el virus. Si, más tarde, la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, su sistema inmunitario reconocerá la proteína espicula del virus y estará preparado para hacerle frente. Los anticuerpos y células inmunes pueden proteger contra la COVID-19, trabajando de forma conjunta para acabar con el virus, previniendo su entrada en las células del organismo y destruyendo a las células infectadas.

Gráfico evolución

Toda la información acerca de VidPrevtyn Beta está recogida en CIMA

Información para la ciudadanía: Prospecto de VidPrevtyn Beta

Información para profesionales de la salud: Ficha técnica de VidPrevtyn Beta

Toda la información sobre la autorización de comercialización condicional de VidPrevtyn Beta está recogida en una página específica de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Informe Público Europeo de Evaluación (EPAR, por sus siglas en inglés) de la EMA Plan de Gestión de Riesgos de la EMA Procedimientos de la Comisión Europea

La notificación de acontecimientos adversos que puedan ocurrir tras la vacunación, se lleva a cabo a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H). Los profesionales de la salud y los propios ciudadanos pueden notificarlos en el formulario electrónico disponible en la web www.notificaRAM.es. Esta la herramienta más útil para identificar potenciales nuevas reacciones adversas. Por ello, se recuerda tanto a profesionales sanitarios y a la ciudadanía la importancia de estas notificaciones.

Pulsa aquí para ver en pantalla completa Pulsa aquí para verlo en PDF
Preguntas y respuestas sobre VidPrevtyn Beta