Archivos de la categoría: 2006

Nota informativa de la Agencia Española del Medicamento sobre riesgos de tipo aterotrombótico de los Coxibs y Aine tradicionales

Puede consultar esta información en formato PDF Última actualización: 26 de octubre de 2006Ref: 2006/10 Actualización sobre los riesgos de tipo aterotrombótico de los coxibs y aine tradicionales En la Nota Informativa 2006/07 de 27 de septiembre de 2006, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informaba de la existencia de nuevos datos […]

Nota informativa sobre el “síndrome de cojera” en gatos por infección con calicivirus

Última actualización: 30/10/2006 El grupo de trabajo de Farmacovigilancia Veterinaria de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA) ha estudiado recientemente la información disponible sobre un nuevo síndrome que sufren los gatos, bautizado como “Síndrome de cojera” (Limping Syndrome), que se manifiesta en esta especie animal tras la infección por calicivirus. El problema […]

Circular 1/2006

Circular 1/2006: Comercio exterior de medicamentos entre España y la Confederación Suizas para vacunas antigripales (Campaña 2005/2006)

Actualización sobre la evaluación de riestos de los AINE tradicionales y medidas reguladoras previstas

Última actualización: 27/07/2006 Puede consultar esta información en formato PDF COMUNICACIÓN SOBRE RIESGOS DE MEDICAMENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS Ref: 2006/07 NOTA INFORMATIVA La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en coordinación con el resto de Agencias de Medicamentos de los países de la Unión Europea y con la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), […]

Nota Informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre Lisinopril y el síndrome de origen desconocido ocurrido en Panamá

Última actualización: 10/10/2006 Puede consultar esta información en formato PDF NOTA INFORMATIVA Ref: 2006/08 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido información de la existencia de un brote de un síndrome desconocido, aparecido en las últimas semanas en Panamá y que ha afectado, hasta el momento, a 31 personas mayores de […]

Actualización de la nota informativa sobre Lisinopril y el síndrome de origen desconocido ocurrido en Panamá: Jarabe con Dietilenglicol como probable agente causal

Última actualización: 13/10/2006 Puede consultar esta información en formato PDF NOTA INFORMATIVA Ref: 2006/09 En relación con la nota informativa 2006/08 de 10 de Octubre de 2006, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de nuevos datos sobre la probable causa del síndrome aparecido en Panamá. El Ministerio de Salud de la […]

COMUNICADO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS SANITARIOS

Última actualización: 21/09/2006 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha adoptado el 20 de septiembre de 2006, medidas preventivas ordenando la prohibición de uso y retirada del mercado a cargo de la empresa de los lotes del PRODUCTO COSMÉTICO +BO EMULSIÓN HIDRATANTE PH5 FABRICADOS Y COMERCIALIZADOS POR TELIC, S.A. DURANTE EL AÑO 2006. […]

Nota de prensa del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario

Última actualización: 16/06/2006 Madrid, 16 de junio de 2006 De la reunión celebrada se destacan los siguientes puntos: Guía Simple dirigida a los profesionales sanitarios sobre sus obligaciones en materia de Farmacovigilancia Veterinaria Se informó por la Secretaría que la Guía estaba acabada a nivel de la EMEA y que se iniciará en breve la […]