logo Aemps

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Comité Técnico del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (CTSEFVH) – Introducción y funciones

Inicio > La AEMPS > Comités Técnicos de la AEMPS > Comité Técnico del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (CTSEFVH) > Comité Técnico del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (CTSEFVH) – Introducción y funciones

Comité Técnico del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (CTSEFVH) – Introducción y funciones

Última actualización: 12/12/2014

Introducción

El Comité Técnico del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (CTSEFVH) es un órgano de coordinación, cuyo objetivo es promover la operatividad y la calidad del trabajo realizado por el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFVH).

Las funciones y la composición del CTSEFVH se describen en el artículo 22 del Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal “Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios” y se aprueba su Estatuto, así como en el Real Decreto 577/2013, de 26 de julio, por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.

Funciones

Las funciones del Comité Técnico del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano descritas en el apartado 2 del artículo 22 del Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre son:

  1. Armonizar los procedimientos necesarios para garantizar la homogeneidad en el tratamiento y evaluación de los datos recogidos en las notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos por los Centros Autonómicos de Farmacovigilancia.
  2. La discusión y debate científico de las señales de reacciones adversas de los medicamentos de uso humano notificadas mediante los sistemas previstos.
  3. Garantizar la aplicación de los mismos métodos de trabajo e idénticos criterios de codificación, registro y evaluación de las notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos.
  4. Someter a consideración de la Secretaría del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano (CSMH) aquellas señales que, por su relevancia y consistencia, se considere deban trasladarse a éste.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador