logo Aemps

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Comité de Medicamentos Veterinarios (CODEM-VET) – Introducción y funciones

Inicio > La AEMPS > Comités Técnicos de la AEMPS > Comité de Medicamentos Veterinarios (CODEM-VET) > Comité de Medicamentos Veterinarios (CODEM-VET) – Introducción y funciones

Comité de Medicamentos Veterinarios (CODEM-VET) – Introducción y funciones

Última actualización: 26/01/2015

Introducción

El Comité de Medicamentos Veterinarios es el órgano colegiado de la AEMPS para el asesoramiento técnico y científico en todo lo relativo a las actividades de evaluación de las solicitudes de autorización de comercialización de medicamentos veterinarios. Los informes emitidos por el Comité de Medicamentos Veterinarios serán preceptivos en los supuestos en que así se establezca, y no tendrán carácter vinculante, salvo aquellos emitidos por razones de salud pública y sanidad animal.

Las funciones y la composición del comité se establecen en el artículo 20 del Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal “Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios” y se aprueba su Estatuto (BOE núm 229, de 23 de septiembre).

Funciones

Son funciones del Comité de Medicamentos Veterinarios:

  1. Emitir informe preceptivo en los procedimientos de autorización, revocación o suspensión de medicamentos veterinarios que contengan nuevas entidades químicas, biológicas o radiofarmacéuticas.
  2. Con carácter facultativo, a solicitud del Director de la AEMPS, emitirá informe en los procedimientos de autorización de expedientes abreviados, en los de modificación de la autorización de comercialización, así como en cualquier otro relacionado con la autorización de medicamentos veterinarios.
  3. Prestar asesoramiento técnico a los representantes españoles en el Comité de Medicamentos Veterinarios así como en los grupos de trabajo y reuniones relacionadas con la evaluación de medicamentos veterinarios que se celebren en la Unión Europea.
  4. Informar preceptivamente en el procedimiento de suspensión o revocación de una autorización de comercialización, en los supuestos previstos en la Ley 29/2006, de 26 de julio.
  5. Prestar asesoramiento técnico a los representantes españoles en los grupos de trabajo que se celebren en la Unión Europea.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador