logo Aemps

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Vigabatrina (Sabrilex®) y defectos del campo visual

Inicio > Comunicación > Vigabatrina (Sabrilex®) y defectos del campo visual

Vigabatrina (Sabrilex®) y defectos del campo visual

Última actualización: 10/01/2000

Información a los pacientes

Vigabatrina, cuyo nombre comercial es Sabrilex®, es un medicamento para el tratamiento de la epilepsia que se utiliza cuando el paciente no ha respondido a otros fármacos y para el tratamiento de un tipo de epilepsia de los niños ( Síndrome de West ).

El médico debe revisar periódicamente el estado de la visión de los pacientes que estén tomando este medicamento, mediante pruebas específicas que miden la amplitud del campo visual (campimetrías).

Esto es necesario ya que se conoce que en algunos pacientes, Sabrilex® puede disminuir el campo visual. Dado que este trastorno progresa lentamente y no siempre se acompaña de síntomas que los pacientes perciban con facilidad, estas revisiones van a permitir detectar la posible lesión en una fase inicial.

Las pruebas de campo visual deben realizarse cada 6 meses a lo largo del tratamiento. Estas pruebas no entrañan ningún riesgo para el paciente, pero su realización puede ser difícil en niños de edad de desarrollo inferior a nueve años ya que se necesita mantener la atención. En estos casos, el médico considerará la mejor forma de proceder.

En caso de que en alguno de los controles recomendados se detectara alguna anomalía de la visión, el médico valorará junto con el paciente y sus familiares si es necesario suspender el tratamiento o si, por el contrario, el beneficio que le aporta el medicamento al paciente podría justificar la continuación del mismo.

Si estando en tratamiento con vigabatrina el paciente aprecia algún trastorno en la visión, deberá acudir a su médico a la mayor brevedad posible.

No se debe interrumpir nunca el tratamiento sin consultar al médico, ya que puede empeorar la enfermedad epiléptica y tener consecuencias graves.

Su médico le facilitará las aclaraciones o información adicional que usted pueda requerir sobre este tema.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador