Última actualización: 18 de junio de 2013
- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha celebrado hoy una jornada informativa cuyo objetivo ha sido explicar al sector las nuevas directrices de buenas prácticas de distribución de medicamentos para uso humano, que entrarán en vigor el próximo mes de septiembre
Principales novedades
Entre los muchos aspectos novedosos puede destacarse:- La necesidad de tener implantado un sistema de calidad en base a una gestión de riesgos.
- El sistema de verificación de proveedores y clientes.
- El control de actividades subcontratadas así como el transporte, etapa de la distribución crítica para mantener la calidad de los medicamentos que en el momento actual se mueven no solo entre países sino también entre continentes.
Referencias
- Directrices de 7 de marzo de 2013 sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano (2013/C 68/01). Diario Oficial de la Unión Europea C 68/1, de 8 de marzo de 2013.
- Directiva 2011/62/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 8 de junio de 2011, que modifica la Directiva 2001/83/CE por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos de uso humano, en lo relativo a la prevención de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal. Diario Oficial de la Unión Europea L 174/74, de 1 de julio de 2011.