Logo Aemps
portada caballos

La AEMPS informa de la retirada de tres lotes del medicamento veterinario Vey Tosal 100mg/ml + 0,05mg/ml solución inyectable para caballos, bovino y perros

Inicio > Comunicación > Notas de seguridad > La AEMPS informa de la retirada de tres lotes del medicamento veterinario Vey Tosal 100mg/ml + 0,05mg/ml solución inyectable para caballos, bovino y perros
Fecha de publicación: 21 de octubre de 2025

Categoría: medicamentos veterinarios, defectos de calidad
Referencia: Alerta VDC, 15/2025

  • Los tres lotes afectados han sido el 23K019, 24K276 y 25G012
  • La retirada se ha producido por la presencia de partículas, detectadas durante unos test rutinarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de la retirada de los lotes 23K019, 24K276 y 25G012 del medicamento veterinario Vey Tosal 100mg/ml + 0,05mg/ml solución inyectable para caballos, bovino y perros. La retirada es consecuencia de un defecto de calidad debido a la presencia de partículas, detectadas durante los test rutinarios que forman parte de un estudio de estabilidad. Actualmente continúan las investigaciones para determinar el origen y la naturaleza de dichas partículas.

La notificación del defecto de calidad ha sido transmitida por el titular responsable del medicamento veterinario, Veyx Pharma GMBH, que ha propuesto a la AEMPS la retirada del mercado español de los lotes mencionados. La Agencia, tras evaluar la información disponible, aprueba la retirada de dichos lotes hasta el nivel del veterinario.

A fecha de hoy, por tanto, la AEMPS comunica que ha decretado la Alerta VDC 15/2025 para ordenar la retirada del mercado de los citados lotes del medicamento veterinario Vey Tosal 100mg/ml + 0,05mg/ml solución inyectable para caballos, bovino y perros por parte de Veyx Pharma GMBH como responsable de la comercialización.

Finalmente, la Agencia emite la presente nota informativa con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan, en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento veterinario.