Actualización de la información sobre el cese de comercialización de un lote del Serum firmeza de la marca Nectar of bio

Actualización de la información sobre el cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de un lote del producto cosmético Serum firmeza, de la marca Nectar of bio – Les Cosmétiques Design Paris

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Fecha de publicación: 10 de mayo de 2024

Categoría: cosméticos
Referencia: COS, 07/2024

  • En la comunicación inicial se indicaba que el lote contaminado de este cosmético era el 249999
  • El distribuidor en España ha confirmado que el lote afectado es el 1249999
  • La empresa ha comunicado que las unidades afectadas por la contaminación ya han sido retiradas de los puntos de venta

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de un error en el número de lote del producto cosmético Serum firmeza, de la marca Nectar of bio – Les Cosmétiques Design Paris sobre el que publicó, el pasado 2 de abril, la nota informativa COS, 06/2024 informando de su cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de todas las unidades puestas en el mercado debido a su contaminación microbiológica.

En la alerta europea A12/00799/24, comunicada por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (Safety Gate – RAPEX), se indicaba erróneamente que el lote afectado por la presencia de bacterias aerobias mesófilas, levaduras, mohos y la bacteria Burkholderia cepacia era el lote 249999. Sin embargo, el distribuidor del producto en España, el Grupo Carrefour España, ha informado a esta Agencia de que el lote afectado es el 1249999 y de que las unidades afectadas ya han sido retiradas de los puntos de venta a nivel nacional.

El distribuidor también ha solicitado a los clientes que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de usarlo, indicándoles que pueden acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono. Igualmente, los clientes pueden dirigir sus dudas al servicio de atención al cliente de su centro habitual o al teléfono de atención al cliente de Carrefour: 91 490 89 00.

La AEMPS ya ha comunicado esta nueva información a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

Datos de la persona responsable

Interdis (grupo Carrefour)
93 avenue de Paris
91300, Massy
Francia

Datos del distribuidor en España

Centros Comerciales CARREFOUR, S.A.
Avenida de la Transición Española, 36
Parque Empresarial Omega
28108, Alcobendas, Madrid
Teléfono de atención al cliente: 91 490 89 00

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Información para farmacéuticos

  • Si tiene conocimiento de algún efecto no deseado relacionado con el producto, notifíquelo al Sistema Español de Cosmetovigilancia utilizando NotificaCS
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Información para personas usuarias

  • El número de lote del producto debe figurar en el cartonaje y en el envase del producto. Si dispone de alguna unidad del lote 1249999 del producto afectado, no lo utilice y diríjase a su tienda más cercana para su devolución y abono
  • Si tiene dudas, puede dirigirlas al servicio de atención al cliente de su centro habitual o al teléfono de atención al cliente de Carrefour: 91 490 89 00
  • Si tiene conocimiento de algún efecto no deseado relacionado con el producto, notifíquelo al Sistema Español de Cosmetovigilancia utilizando NotificaCS

Fotografía del producto