Nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre Buprenorfina e Ibuprofeno

Última actualización: 01/12/2003

COMUNICACIÓN SOBRE RIESGOS DE MEDICAMENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

Ref: 2003/11

POSIBLE CONFUSION ENTRE BUPRENORFINA E IBUPROFENO BAJO EL MISMO NOMBRE COMERCIAL

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada de la solicitud de dispensación de la especialidad farmacéutica Buprex® (cuyo principio activo en España es buprenorfina) por parte de pacientes latinoamericanos, para su utilización como analgésico-antipirético. La razón de esta aparentemente extraña demanda es la coincidencia en el nombre comercial de una especialidad comercializada en aquel ámbito geográfico, cuyo principio activo es ibuprofeno.

Con objeto de evitar posibles confusiones , así como para que los pacientes antes mencionados dispongan de la información adecuada sobre la especialidad Buprex® comercializada en España, la AEMPS considera oportuno informar a los profesionales sanitarios sobre las características de ambas especialidades farmacéuticas cuyo nombre comercial es el mismo pero de composición diferente. Estas dos especialidades son las siguientes:

  • Buprex®-buprenorfina: Principio activo disponible en España y otros países europeos, así como en Estados Unidos. Comercializada por el laboratorio Schering Plough en envases de 20 comprimidos de 0.2 mg y 6 ampollas de 0.3 mg. Requiere prescripción médica y los requisitos de dispensación establecidos para medicamentos psicotropos (incluido en la lista II del Convenio de Viena sobre Sustancias Psicotrópicas). Para consultar: prospecto de Buprex®-buprenorfina.

  • Buprex®-ibuprofeno: Comercializada por el laboratorio Life con sede en Ecuador (http://www.laboratorioslife.com/) en envases de 20 tabletas de 200 y 400 mg y 120 ml de suspensión de 100mg/5 ml de ibuprofeno. Si desea consultar la monografía de Buprex®-ibuprofeno en Ecuador: http://www.laboratorioslife.com/vadecumhumano/buprex.htm.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador