Destacados

El Consejo Interterritorial aprueba el Plan Nacional Frente a la Resistencia a los Antibióticos 2019-2021

El Pleno del Consejo Interterritorial ha aprobado el segundo Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), elaborado por los Ministerios de Sanidad y Agricultura bajo la coordinación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Las acciones prioritarias del nuevo PRAN darán continuidad a las líneas de trabajo de la estrategia 2014-2018 con el objetivo de reducir el consumo de antibióticos y disminuir la necesidad de utilizar estos tratamientos en medicina humana y veterinaria.

Lanzamiento de la nueva versión actualizada del Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS (CIMA Vet)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publica en su página web www.aemps.gob.es una nueva versión de CIMA Vet, una versión mejorada que ofrece mayor información y permite la realización de nuevas consultas sobre los medicamentos en base a distintos criterios de búsqueda.

Nueva sección de alertas de productos sanitarios

El objetivo de las alertas de productos sanitarios es poner en conocimiento de los profesionales sanitarios y/o de los usuarios de dichos productos, los posibles riesgos que pueden derivarse de su utilización y las medidas a adoptar para minimizarlos o eliminarlos.

Con objeto de reforzar la transparencia de su actividad, la AEMPS ha decidido publicar las alertas de productos sanitarios transmitidas a los centros y profesionales sanitarios españoles.

Enlace a la aplicación de Alertas de productos sanitarios.

Carta de servicios 2018-2021

Carta de servicios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por la que informa a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tiene encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con estos servicios y sobre los compromisos de calidad para conseguir la mejora de los servicios públicos que presta atendiendo a las demandas de los ciudadanos y usuarios, tomando como base el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

© Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios