• La AEMPS 25/4/17 - La AEMPS y el Ministerio de Defensa firman un convenio para establecer el Depósito estratégico de medicamentos y productos sanitarios para emergencias y catástrofes

    Este convenio se firma en el marco de la colaboración iniciada por la firma del Convenio Marco entre ambos organismos el pasado 17 de junio de 2016.

    Ambos organismos se han comprometido a desarrollar coordinadamente actuaciones para identificar y cuantificar los medicamentos y productos sanitarios necesarios ante situaciones como emergencias, catástrofes, amenazas terroristas, contaminación por radiación o amenazas epidémicas.

    Esta colaboración supone asesoramiento técnico mutuo y el establecimiento de un protocolo consensuado para situaciones de emergencia.

  • Industria 21/4/17 - Recogida de datos proyecto ESVAC-ES

    A partir de hoy está disponible en la dirección https://sinaem.agemed.es/ESVAC/ la aplicación ESVAC para la declaración de datos de ventas de medicamentos veterinarios que contengan antibióticos en su composición. El plazo límite para realizar la declaración será el 15 de mayo de 2017.

    En la página web de la aplicación puede descargarse un manual para usar la aplicación.

Destacats

Venta a distancia de medicamentos veterinarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publica en su web una nueva sección titulada Venta a distancia de medicamentos veterinarios, en respuesta a lo establecido en el Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria. (BOE núm. 300, 13 de diciembre de 2016).

Estrategia frente a Medicamentos Falsificados 2016-2019

Los medicamentos falsificados suponen un riesgo muy importante, que no tiene fronteras, para la salud de los pacientes y por ello las autoridades sanitarias de todo el mundo desarrollan diversas iniciativas frente a este problema. En el caso de España, a través de la AEMPS, desde el año 2008 se han desarrollado estrategias cuatrienales, como la que se describe en este documento, ya en su tercera edición. Esta estrategia complementa la regulación nacional, derivada de la normativa europea, frente a la falsificación de medicamentos posibilitando un enfoque que favorece las actuaciones de todos los sectores implicados.

© Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios