Corrección de errores a la Decisión de Ejecución de la Comisión (2015)872 sobre medicamentos veterinarios que contienen gentamicina en soluciones inyectables para su administración a caballos

Última actualización: 20/08/2015

Puede consultar esta nota en formato pdf

CORRECCIÓN DE ERRORES A LA DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN (2015)872 SOBRE MEDICAMENTOS VETERINARIOS QUE CONTIENEN GENTAMICINA EN SOLUCIONES INYECTABLES PARA SU ADMINISTRACIÓN A CABALLOS
Información para laboratorios titulares y profesionales veterinarios

Fecha de publicación: 20 de agosto de 2015

Categoría: INDUSTRIA, ARBITRAJES DE LA UNIÓN EUROPEA, MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Referencia: MVET, 10/2015

Con fecha de 23 de julio de 2015 se ha publicado la corrección de errores (2015)5226 “Corrigendum” de la Comisión Europea a la Decisión de Ejecución de la Comisión (2015)872 / (anexos) sobre medicamentos veterinarios que contienen gentamicina en soluciones inyectables para su administración a caballos.

Se informa de la publicación de la corrección de errores tras la detección de una discrepancia en las secciones 4.9 de la ficha técnica, y 8 del prospecto en español en la citada Decisión. Los textos informativos de las autorizaciones de comercialización nacionales afectadas por la misma serán corregidos en este sentido. Según proceda, se realizará en coordinación con el Estado Miembro de Referencia, lo que se comunicará oportunamente a los titulares afectados.

El texto afectado es el siguiente: «Debe determinarse el peso de los animales con la mayor exactitud posible para evitar una infra o sobredosificación

Los veterinarios deben prescribir estos medicamentos teniendo en cuenta lo anteriormente descrito.

Referencias

  1. European Commission. DG Health and Food Safety. Public health. Reference documents. Register. Veterinary nationally authorised products. Gentamicin. Veterinary medicinal products containing gentamicin presented as solutions for injection to be administered to horses. Disponible en: http://ec.europa.eu/health/documents/community-register/html/vo25429.htm (hipervínculo revisado el 20 de agosto de 2015).
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. Nota informativa Ref. MVET, 3/2015. Medicamentos veterinarios que contienen gentamicina en soluciones inyectables para su administración a caballos. Información para los profesionales veterinarios. Disponible en: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosVeterinarios/arbitrajeUE/2015/NI-MVET_03-2015-gentamicina.htm (hipervínculo revisado el 20 de agosto de 2015).
  3. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Web. Nota informativa Ref. MVET, 2/2015. Medicamentos veterinarios que contienen gentamicina en soluciones inyectables para su administración a caballos. Información para los laboratorios titulares. Disponible en: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/industria/arbitrajeUE/2015/NI-MVET_02-2015-gentamicina.htm (hipervínculo revisado el 20 de agosto de 2015).

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador