logo Aemps
portada-formulario-nacional-html

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

La AEMPS optimiza el acceso y la consulta del Formulario Nacional en formato electrónico

Inicio > Acciones informativas > Notas informativas > La AEMPS optimiza el acceso y la consulta del Formulario Nacional en formato electrónico
Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2022
Categoría: la AEMPS
Referencia: AEMPS, 21/2022
  • Cada sección se ha dividido en documentos individuales en PDF siguiendo la codificación establecida en la obra, con el fin de facilitar la búsqueda de información
  • El contenido del Formulario Nacional se actualiza periódicamente y la consulta y el acceso a la obra continúan siendo gratuitos

El Formulario Nacional contiene las fórmulas magistrales tipificadas y los preparados oficinales reconocidos como medicamentos, sus categorías, indicaciones y materias primas que intervienen en su composición o preparación, así como las normas de correcta preparación y de control.

Debido a la importancia que tiene esta obra para los profesionales de la Farmacia y los pacientes que reciben el tratamiento elaborado en oficinas y servicios de farmacia, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha mejorado la accesibilidad y el proceso de consulta de la publicación, que ya está disponible en su totalidad en la página web de la Agencia.

Cada sección del Formulario Nacional -procedimientos normalizados de trabajo, materias primas, fórmulas magistrales tipificadas, fórmulas magistrales tipificadas pediátricas, preparados oficinales y fitoterapia- se ha dividido en documentos individuales en formato PDF y siguiendo la codificación establecida, lo cual facilita la búsqueda de información con respecto al formato anterior, de un único documento y sin divisiones.

El contenido del Formulario Nacional se actualiza periódicamente. Asimismo, se recuerda que el acceso y consulta a la obra siguen siendo totalmente gratuitos.

Como parte de esta nueva presentación del contenido, a través de la web de la AEMPS también es posible acceder a la normativa aplicable a farmacopeas y formulación magistral, así como a la página de la Farmacopea Europea, unificando, de este modo, toda la información disponible sobre la materia.