atencion veterinaria

Información sobre la detección de un defecto de calidad en el medicamento veterinario FisioVet solución para perfusión

Inicio > Acciones informativas > Notas informativas > Información sobre la detección de un defecto de calidad en el medicamento veterinario FisioVet solución para perfusión
Fecha de publicación: 27 de julio de 2023

Categoría: medicamentos veterinarios, defectos de calidad
Referencia: VDC, 03/2023

  • La AEMPS comunica la retirada del mercado del lote 21244402 del medicamento veterinario FisioVet solución para perfusión, con número de registro 1162 ESP
  • La retirada se debe a la detección de una contaminación cruzada durante el proceso de esterilización en autoclave

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el 17 de julio de 2023 información relativa a un defecto de calidad del medicamento veterinario FisioVet solución para perfusión, con número de registro 1162 ESP.

El día 21 de julio, el titular de la autorización de comercialización del citado medicamento solicitó la retirada del mercado del lote 21244402, hasta el nivel de mayoristas, minoristas y veterinarios.

En consecuencia, y tras evaluar la información aportada y las comprobaciones oportunas, la AEMPS comunica que, con fecha 27 de julio de 2023, ha decretado la alerta de calidad VDC 03/2023, ordenando la retirada del lote 21244402 del medicamento veterinario FisioVet solución para perfusión (nº reg. 1162 ESP) a B. Braun VetCare S.A., como responsable de la comercialización.

Finalmente, la AEMPS emite esta nota con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento.