logo Aemps
portada-Janssen

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Jcovden, vacuna frente a la COVID-19 desarrollada por Janssen

Inicio > La AEMPS > Última información de la AEMPS acerca de la COVID‑19 > Vacunas contra la COVID‑19 > Jcovden, vacuna frente a la COVID-19 desarrollada por Janssen

Jcovden funciona preparando al cuerpo para defenderse frente a la COVID-19. Está compuesta por otro virus (adenovirus) modificado para contener el gen responsable de la formación de la proteína de la espícula del SARS-CoV-2. Esta proteína, que se encuentra en la superficie del virus SARS-CoV-2, es necesaria para que el virus pueda entrar en las células del cuerpo.

Una vez administrada, la vacuna libera el gen del SARS-CoV-2 dentro de las células del cuerpo. Las células utilizarán el gen para producir la proteína de la espícula. El sistema inmune de la persona reconocerá esta proteína como extraña y producirá anticuerpos y células T activadas (leucocitos) para defenderse.

Si más adelante, la persona entra en contacto con el virus SARS-CoV-2, su sistema inmune lo reconocerá y estará preparado para defenderse frente a él.

El adenovirus de la vacuna no puede reproducirse ni producir enfermedad.

Gráfico evolución

Toda la información acerca de Jcovden está recogida en CIMA

Información para la ciudadanía: Prospecto de Jcovden

Información para profesionales de la salud: Ficha técnica de Jcovden

Toda la información sobre la autorización de comercialización condicional de Jcovden está recogida en una página específica de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Nota informativa de la AEMPS sobre su autorización Informe Público Europeo de Evaluación (EPAR, por sus siglas en inglés) de la EMA Plan de Gestión de Riesgos de la EMA Procedimientos de la Comisión Europea

La notificación de acontecimientos adversos que puedan ocurrir tras la vacunación, se lleva a cabo a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H). Los profesionales de la salud y los propios ciudadanos pueden notificarlos en el formulario electrónico disponible en la web www.notificaRAM.es. Esta la herramienta más útil para identificar potenciales nuevas reacciones adversas. Por ello, se recuerda tanto a profesionales sanitarios y a la ciudadanía la importancia de estas notificaciones.

Pulsa aquí para ver en pantalla completa Pulsa aquí para verlo en PDF
Preguntas y respuestas sobre Jcovden